anatomia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014



UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA .
Centro Universitario de Tonalá.
Licenciatura en Historia del Arte.
Materia: Historia del Arte, objeto y fundamentos.
Maestro: Rodrigo Gálvez Castañeda.Alumna: Adriana Itzel Silva Aguayo.
“ Análisis de un libro de Historia “.






“Análisis de un libro de Historia”
Han existido al paso del tiempo, diferentes metodologías de investigaciónsobre la Historia del Arte; cada una de esas maneras de historiar, se han caracterizado por sus diferentes intereses en su investigación, para abordar factores esenciales de un análisis de arte.
Acontinuación, identificaré los diferentes métodos historiográficos que están presentes en el libro de “Introducción a la Historia del Arte” de Carlos Alvear Acevedo. Mencionaré las características eintereses de los métodos historiográficos, y también, hacer la observación, de que los modelos historiográficos pueden estar relacionados por intereses en común, y así, lograr una investigación más rica ycompleta en información.
Primero, iniciaré con una pequeña reseña de quién fue Carlos Alvear Acevedo; fue historiador, colaborador del periódico “El Excélsior” y maestro de la Escuela de PeriodismoCarlos Septién García, desde 1951 (Escuela de Periodismo Carlos Septién García).
También fue director de dicha escuela, que fue la primera Institución en México dedicada a la enseñanza del periodismo,fundada el 30 de Mayo de 1949 por Luis Beltrán y Mendoza. La escuela lleva el nombre del segundo director, en reconocimiento a su trayectoria artística (Escuela de Periodismo Carlos Septién García).Fue autor de sus obras, como “Historia de México”, “Historia Universal Contemporánea” y “Manual de Historia de la Cultura”. Otro de sus aportes importantes fue su obra “Breve Historia delPeriodismo en México” y se adentró en el conocimiento de la Historia Católica en México (Castellanos, 2006).
En su libro “Introducción a la Historia del Arte” , el autor hace una línea de tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS