anatomia

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
REANIMACIÓN CEREBRO CARDIO PULMONAR

Se denomina reanimación cerebro cardio pulmonar a una serie de acciones encaminadas a mantener o restituir la función cardiaca y pulmonar para minimizar los daños que esta situación produce en todos los órganos especialmente el cerebro.
El paro cardiaco y respiratorio no es una enfermedad en si misma sino una condición a la que se llega por diversascausas. Las que tienen que ver con los primeros auxilios se relacionan con causas de paro cardio-respiratorio que se presentan de forma abrupta debidos a infartos del corazón, trombo – embolismos pulmonares, sangrado profuso, situación a la que denominamos choque hemorrágico, a procesos alérgicos severos, a deshidratación extrema y en general a eventos o condiciones que comprometen el suministro deoxígeno a los tejidos, entre ellos, el cerebro y el corazón.
Lo que se busca con las medidas de reanimación es lograr temporalmente –mientras llega la ayuda- un reemplazo de la fuerza mecánica que mueve al corazón practicando masaje a este órgano, a través de compresiones firmes de la caja torácica, “obligándolo” de esta manera a contraerse a un ritmo de no menos de cien veces por minuto y ainsuflar aire a través de las vías aéreas utilizando el aire contenido en nuestros propios pulmones que todavía contiene cantidades importantes y aprovechables de oxígeno en el aire que exhalamos. De esta manera, se logra con razonable frecuencia, la resucitación de las víctimas y su recuperación, una vez el personal médico haya corregido las causas. Las nuevas recomendaciones de la AHA insisten encomenzar primero las compresiones y elimina el MES o Mire ascender el tórax, Escuche la respiración y Sienta sobre su pabellón auricular el aire entrando y saliendo del tórax.
Desde el punto de vista práctico, las víctimas (independientemente de la causa) de una situación de emergencia pueden dividirse en dos grandes grupos:
1. La víctima que responde al llamado.
2. La víctima que noresponde al llamado.
La víctima que responde y está consciente debe ser objeto de Atención de Primeros Auxilios, de lo que trata gran parte de este Manual.
La víctima que no responde, que se presume en paro cardiaco y respiratorio puede ser atendida por expertos o por legos sin entrenamiento alguno o con un entrenamiento deficiente o desactualizado de acuerdo al lugar donde ocurra el evento.
Lasnuevas Guías de la Asociación Americana del Corazón (AHA por su sigla en inglés) consideran los diversos escenarios y las medidas apropiadas a cada caso. Remitimos a nuestros lectores a revisar los aspectos destacados de las guías de la American Heart Association de 2010 para una lectura más profunda. Lo que describimos a continuación es una guía rápida de actuación que no va a ir más allá de loque debe saber al respecto un lego, o un estudiante de ciencias de la salud en sus años de formación básica.
El primer punto a tener en cuenta es el de la calidad de la reanimación que se va a proporcionar a la víctima. Esto quiere decir, que si se va a intervenir en una situación, debemos actuar con contundencia y firmeza, siguiendo las normas que han demostrado ser las más eficaces.Enumeraremos a continuación los factores de calidad en la reanimación y más adelante hablaremos de cada una de ellas.
1. Frecuencia de las compresiones. Nunca menos de 100 compresiones por minuto. Es decir realizar las compresiones a una velocidad de al menos 100 compresiones por minuto.
2. Profundidad de las compresiones. Cada una de las compresiones debe ser de al menos cinco centímetros en unadulto y de un tercio del diámetro antero-posterior del tórax en los niños.
3. Permitir la re expansión. Luego de cada compresión debe permitirse el retroceso elástico del tórax, es decir, las costillas y el esternón deben regresar a su posición inicial, luego de cada una de las compresiones.
4. No interrumpir las compresiones, más allá del tiempo que toma proporcionar dos ventilaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS