Anatomia

Páginas: 49 (12069 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
FRAY LUCA PACCIOLI



Anatomía y Fisiología General.


“Trabajo final”









.




SISTEMA MUSCULAR
Definición
El sistema muscular del cuerpo es lo que permite a los humanos a moverse. Trabaja en conjunción con el diseño de la palanca del sistema esquelético y bajo la dirección del sistema nervioso. Es el sistema muscular del cuerpo humano el que nos permiterespirar, caminar, bailar y digerir los alimentos.
Anatomía
Tipos
Hay tres tipos de músculos en el cuerpo: liso, cardiaco y esquelético. De estos tres músculos, el liso y el cardíaco son involuntarios, es decir, trabajan sin pensamiento consciente bajo la dirección del sistema nervioso autónomo. Los músculos esqueléticos son voluntarios y conscientemente decidimos moverlos. Además, los músculosesqueléticos contienen dos tipos de fibras de tipo I y tipo II, también referidos a veces como las fibras de contracción rápida o fibras de contracción lenta.
Músculo liso
El músculo liso se encuentra en todo el sistema digestivo y es fundamental para la correcta absorción de los nutrientes y la eliminación de los desechos. Lleva el alimento a través de nuestro cuerpo para que el estómago puedadescomponerlo por el intestino delgado para absorber nutrientes y el intestino grueso prepare los desechos para su eliminación. El músculo liso también recubre los pulmones y hace las paredes de los vasos sanguíneos. La contracción y relajación del músculo liso crea la presión arterial.
Músculo esquelético
El músculo esquelético es el tipo más abundante de tejido en el cuerpo humano. Se adhiere a loshuesos y las articulaciones, a través de los ligamentos y los tendones. El movimiento se produce por la contracción y la relajación que se extrae de las articulaciones del sistema esquelético. La contracción rápida o fibras tipo I proporcionan energía explosiva y rápida, debido a la gran cantidad de energía suministrada de las mitocondrias. La contracción lenta o fibras de tipo II almacenan grandescantidades de energía a fin de proporcionar la resistencia para actividades tales como carreras de larga distancia.
Cardíaco
El músculo cardíaco se encuentra sólo en el corazón y tiene los rasgos de los músculos tanto lisos y esqueléticos. Su función principal es establecer y regular el ritmo cardíaco. El músculo cardíaco tiene extra de las mitocondrias en las células para asegurar un suministroabundante de energía ya que el corazón nunca descansa. El músculo cardíaco también contiene las células marcapasos para coordinar el ritmo cardíaco. Hasta el año 2009, se creía que el cuerpo no producía nuevas células cardíacas, pero la revista Science publicó un estudio que muestra que regeneráramos las células cardíacas a lo largo de nuestras vidas (ver Referencias para el enlace).Lesiones
Las lesiones del músculo cardíaco se llaman ataques al corazón, que es cuando parte del músculo cardíaco muere debido a la falta de oxígeno de las arterias ocluidas. Las lesiones del músculo esquelético pueden implicar torceduras, esguinces o roturas, que pueden ser prevenidas con un acondicionamiento adecuado y el calentamiento antes del ejercicio. La lesión del músculo liso a menudo pasadesapercibido, pero las arterias y las venas pueden dañarse por los coágulos de sangre. Las enfermedades gastrointestinales, tales como la diverticulitis, pueden interferir con la función del músculo liso y destruir el tejido muscular en el intestino.

El musculo es un órgano contráctil que determina la forma y el contorno de nuestro cuerpo. Cuenta con células capaces de alongarse a lo largo de sueje de contracción. Existen tres tipos de tejido muscular que a su vez conforma tres tipos de musculo y estos son:
1. Tejido muscular esquelético. Puede describirse como musculo voluntario o estriado. Se denomina voluntario debido a que se contrae de forma voluntaria. Un músculo consta de un gran número de fibras musculares. Pequeños haces de fibras están envueltos por el perimisio, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS