Anatomia

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Anticonceptivos de Barrera.
La finalidad de estos métodos es evitar que los espermatozoides sean depositados en la vagina (preservativos) o, si esto ocurre, que no asciendan por la cavidad uterina y lleguen a la trompa donde tendría lugar la fecundación (diafragma, esponja y tapones cervicales) o que sean inactivados por una sustancia química espermicida (espumas, cremas, gelatinas ysupositorios). Estos métodos deben usarse cada vez que se practica el coito. Utilizados en forma consistente y correcta - combinados como los preservativos o loos diafragmas con espermicidas que tengan nonoxynol-9 como uno de sus ingredientes - sus tasas de fracaso llegan a ser casi tan bajas como las de las píldoras. Además proporcionan buena protección contra muchas ETS y son totalmente reversibles, demodo que si una pareja desea el embarazo sólo debe dejar de usarlo. Los efectos secundarios o los riesgos para la salud son rarísimos ya que son muy pocas las personas con reacciones alérgicas a los espermicidas o al látex pero cuando sucede el cambio de marca elimina el problema. Es importante saber que los lubricantes con base oleosa o de petróleo destruyen los preservativos, los diafragmas y loscapuchones cervicales. Si bien la rotura no se puede ver, se forman agujeritos microscópicos por los cuales pueden filtrarse espermatozoides y microorganismos infecciosos. Cuando se desea una lubricación vaginal mayor, sólo deben usarse productos de base acuosa.
1. El Preservativo
Es una funda de látex muy delgada que el hombre se coloca cubriendo el pene durante la relación sexual y que impideque el semen penetre en la vagina. Debiera ser utilizado como método anticonceptivo en toda relación coital que se lleve a cabo fuera de una pareja estable y confiable, aun cuando se emplee al mismo tiempo otro método como el DIU o la píldora anticonceptiva. Debe colocarse cuando el pene ya está erecto durante el juego previo antes que aparezca el fluido preeyaculatorio y sacarse antes que laerección desaparezca para evitar que se pierda parte del liquido seminal dentro de la vagina.
2. El Preservativo femenino.
Consiste en una funda con la forma de un preservativo, de poliuretano, suave y dos aros flexibles: en su extremo abierto un aro en forma de ala que cubre los labios vulvares y en el extremo cerrado otro aro que se ajusta al cuello del útero, tal como lo hace el diafragma. Seprovee altamente lubricado, (no con un espermaticida) a fin de facilitar su colocación y no interferir con el goce sexual. Viene en un tamaño único, es inodoro, biológicamente inerte y no produce alergia.

3. Diafragma:
Consiste en un capuchón de goma flexible que se introduce en la vagina de forma que quede cubierto el cuello del útero. Debe usarse siempre junto con una crema espermicida. Antes deintroducirlo hay que impregnarlo por fuera y por dentro con dicha crema. Se coloca cubriendo el cuello del útero; el anillo flexible se ajusta atrás del hueso pubiano dentro de la cavidad vaginal. Actúa de manera similar al preservativo impidiendo que los espermatozoides lleguen al cuello del útero. Para sacarlo, basta introducir el dedo mayor y enganchar el borde cerca del hueso del pubis ytirar hacia afuera. Para algunas mujeres es más fácil hacerlo sentadas en el bidé o el inodoro. Es importante no sacarse el diafragma hasta seis u ocho horas después del coito. Es un sistema anticonceptivo eficaz y sin riesgos para la salud. Su utilización requiere una consulta con el médico para que tome la medida que necesitamos (el diámetro varía de 55 a 100, dependiendo del número de partos,conformación física, peso, etc.) y nos enseñe a usarlo.
El diafragma no interrumpe la relación sexual pues se puede colocar varias horas antes. Además, si está bien puesto, no se siente. Su vida útil es de dos a tres años, debiendo observarse una adecuada higiene al colocarlo (lavándose previamente las manos) y al guardarlo (secándolo con cuidado y guardándolo en su estuche con un poco de talco)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS