anatomia

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
REDES SOCIALES

¿Qué son las redes sociales?
En internet se conoce a las redes sociales como sitios web en donde podemos unirnos o crear comunidades con otras personas y socializar con ellas en base a una identidad virtual.
Estas comunidades en línea comparten intereses en común como la religión, la posición política, el idioma, la nacionalidad, las actividades profesionales o pasatiempos,la amistad pre-existente, etc.
UN POCO DE HISTORIA….
1971: Se envía el primer mail. Los datos ordenadores protagonistas del envió estaban uno al lado del otro.
1978: Se intercambian BSS (bulletin board systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios.
1978: Las primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma USENET.
1994: Se funda GEOCITIES,una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wall Street)
1995:THEGOBLE.COM da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas conintereses similares.
1997: Se lanza AOL INSTANT MESSSENGER.
1997: Se inaugura la web SIXDEGREES.COM que permite la creación de perfiles personales y listados de amigos.
2000: La “burbuja de internet” estalla.
2002: Se lanza el portal FRIENSTER, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en solo 3 meses.
2003: Se inaugura MYSPACE, concebida en unprincipio como un clon de FRIENDSTER. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.
2004: se lanza FACEBOOK, concebida originalmente como una plataforma para conectar estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mesde funcionamiento.
2006: Se inaugura la red de microblogging TWITTER.
IDENTIDAD VIRTUAL:
Piensa en tus sitios de redes sociales favoritos y te darás cuenta que todos te invitan a crearte un perfil. Esa es la carta de presentación que tiene cada integrante, que puede tener elementos sencillos o complejos según la naturaleza y tamaño de la página
VINCULOS Y CONECTIVIDAD:
Las redes socialesse tratan de establecer lazos con otras personas, conexiones de diversa índole, que estos sitios ayudan a crear y mantener vivos. Los usuarios deben ser capaces de relacionarse y hacer crecer sus redes de contactos, de lo contrario no podríamos hablar de redes sociales.
INTERACCION:
Esta es una de las principales características de las redes sociales. Es lo que mueve las redes sociales, loque mejor plasma su carácter social. Ya sea que se comparta un mismo interés en algún deporte, una misma institución, o lo que fuera, la gente está allí para comunicar y expresarse.
Otras características de las redes sociales que están presentes en mayor o menor medida son:
Personalización: Los usuarios son capaces de ajustar la configuración del sitio.
Tempo real: A diferencia de losforos y otras páginas de comunidades, las redes sociales ofrecen la oportunidad de establecer relaciones con respuestas inmediatas, asegurando una Interacción continúa
Inteligencia colectiva: El sentido de colaboración creación conjunta y ayuda mutua inspira la conformación de redes sociales. Es el usuario quien en comunidad propone soluciona y da soporte a la misma.
Lenguaje multimedia ehipertextual: El lenguaje de las redes sociales es el de internet en el que se usan los recursos audiovisuales (texto, imagen, video, audio, graficos interactivos y animaciones) y los enlaces para continuar.
Viralidad: El sistema de redes de contactos hace fácil la propagación de contenidos, multiplicando exponencialmente su exhibición ye influencia.
Redes sociales
POR SU CONTENIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS