anatomia

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
ÍNDICE

ÍNDICE 1
SIGNOS VITALES: 2
Temperatura Corporal, Pulso, Frecuencia Respiratoria y Presión Sanguínea 2
¿QUÉ ES LA TEMPERATURA CORPORAL? 3
¿QUÉ ES EL PULSO? 5
¿QUÉ ES LA FRECUENCIA RESPIRATORIA? 7
¿QUÉ ES LA PRESIÓN DE LA SANGRE? 8
BIBLIOGRAFIA 11

SIGNOS VITALES:
Temperatura Corporal, Pulso, Frecuencia Respiratoria y Presión Sanguínea

Los signos vitales son mediciones delas funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que los médicos y los profesionales de salud examinan de forma rutinaria son los siguientes:

• La temperatura del cuerpo.
• El pulso.
• La respiración (la frecuencia respiratoria).
• La presión sanguínea.

Los signos vitales son muy útiles para detectar o monitorizar problemas de salud. Los signos vitales sepueden medir en un establecimiento médico, en casa, en el lugar en el que se produzca una emergencia médica o en cualquier sitio.

¿QUÉ ES LA TEMPERATURA CORPORAL?

La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. Latemperatura corporal normal, de acuerdo con la Asociación Médica Americana (American Medical Association), puede oscilar entre a 36,5°C (o Fahrenheit, equivalentes a 97,8° F) y 37,2°C (99°F). La temperatura corporal se puede tomar de las siguientes maneras:
• Oral
La temperatura se puede tomar en la boca utilizando el termómetro clásico o los termómetros digitales más modernos que usan una sondaelectrónica para medir la temperatura.
• Rectal
Las temperaturas que se toman en el recto (utilizando un termómetro de vidrio o digital) tienden a ser de 0,5 a 0,7° F más altas que si se toman en la boca.
• Axilar
Más común, la temperatura se puede tomar debajo del brazo utilizando un termómetro de vidrio o digital. Las temperaturas que se toman en esta zona suelen ser de 0,3 a 0,4°F más bajasque las que se toman en la boca.
• En el oído
Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura del tímpano, que refleja la temperatura central del cuerpo (la temperatura de los órganos internos).
• Por la piel
Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura de la piel en la frente.
La temperatura del cuerpo puede ser anormal debido a la fiebre (temperatura alta) o ala hipotermia (temperatura baja). De acuerdo con la Asociación Médica Americana, se considera que hay fiebre cuando la temperatura corporal es mayor de 37° C (98,6° F) en la boca o de 37,6 ° C (99,8° F) en el recto. La hipotermia se define como una disminución de la temperatura corporal por debajo de los 35° C (95° F).
Acerca de los termómetros de vidrio que contienen mercurio:
De acuerdo con laAgencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA), el mercurio es una sustancia tóxica que representa una amenaza a la salud de las personas y al medio ambiente. Dado el riesgo de romperse, los termómetros de vidrio que contienen mercurio deben dejar de usarse y desecharse de la propiedad siguiendo las leyes locales, estatales y federales, pero mucho se cuestiona la seguridaddel termómetro electrónico, en muchos hospitales aun solo se utiliza el termómetro con mercurio.

Correlaciones Clinicas

¿Qué es la fiebre?

La fiebre o pirexia se define como una temperatura del cuerpo mayor que la normal en una determinada persona. Generalmente indica que existe algún proceso anormal en el cuerpo. La gravedad de una condición no se refleja necesariamente en el grado defiebre. Por ejemplo, la gripa puede causar fiebre de 40° C (104° F), mientras que una persona con neumonía puede tener una fiebre muy baja o no tener fiebre.

La hipotermia: temperatura por debajo de 35 ° C
Sin fiebre: 36,1 a 37,2 ° C
Con fiebre: 37,3 a 37,7 ° C
Fiebre / Hipertermia: 37,8 a 38,9 ° C
Pirexia: 39 a 40 °
Hiperpirexia C: por encima de 40 ° C

¿QUÉ ES EL PULSO?

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS