anatomia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
22288502152650 Inflamación aguda y crónica.
00 Inflamación aguda y crónica.

-81343521907500PATOLOGÍA HUMANA
Dra. María Teresa Gutiérrez Rubalcaba

InflamaciónInflamación (del latín inflammatio: encender, ) La inflamación es un proceso fisiológico que se encarga de responder al daño provocado por factores dañinos. La inflamación se identifica en medicina con el sufijo.El mayor problema que surge de la inflamación es que la defensa se dirija tanto hacia agentes dañinos como a no dañinos, de manera que provoque lesión en tejidos u órganos sanos.
Inflamación Aguda
Lainflamación aguda es sinónimo de reacción inmune innata. En la inflamación aguda distinguimos tres puntos clave: cambios hemodinámicos, alteración de la permeabilidad vascular ymodificaciones leucocitarias.
La inflamación aguda es una respuesta inespecífica que tiene como función principal controlar y depurar tejido dañado, protección contra infección local y permitir el acceso al sistemainmune. La principal característica de la reacción inflamatoria aguda es la respuesta vascular y celular/ mediada por factores químicos.
Principal célula efectora inflamación aguda: neutrófilo PNM,inflamación crónica: macrófago.

Cambios vasculares:
Inicio: vasoconstricción momentánea vasodilatación provocada por estímulos químicos, provoca congestión capilar provoca el enrojecimiento tisular(eritema).
Acumulación de eritrocitos: estasis leucocitos (periferia)/ endotelio-marginación.
Inflamación Crónica
La inflamación crónica es una respuesta distinta resultante de un juego entre dosfactores modificadores: la naturaleza del irritante y la habilidad del cuerpo para reaccionar a la irritación.
Existen muchos agentes irritantes que son dañinos para los tejidos, pero no tienensuficiente virulencia para provocar el tipo de respuesta inflamatoria aguda que se ha descrito anteriormente.
En ocasiones, organismos piógenos que producen una inflamación aguda dejan de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS