ANATOMIA

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Capacidades físicas condicionales:
Flexibilidad: permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la elasticidad y extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada unade ellas. Es una capacidad física que se pierde con el crecimiento. La flexibilidad de la musculatura empieza a decrecer a partir de los 9 o 10 años si no se trabaja sobre ella; por eso la flexibilidadforma parte del currículo de la Educación Física, ya que si no fuera así supondría para los alumnos una pérdida más rápida de esta cualidad.
Está compuesta por:
La elasticidad muscular: Es lapropiedad que permite la adaptación de una fuerza y recuperar su forma original conservando todas sus propiedades.
Movilidad articular: Es la amplitud de los recorridos para cada articulación.
ElongaciónMuscular.
Aspectos que hay tener en cuenta para el desarrollo de la flexibilidad:
Edad de la persona.
Características individuales de la persona.
Aspecto muscular: Los músculos intervienen en losejercicios de flexibilidad.
En función de lo anterior los objetivos son:
Aumentar la capacidad de estiramiento de las fibras musculares.
Aumentar el grado de movilidad de las articulaciones.Mejora de la postura, evitando los acortamientos y las tensiones musculares.
La Fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Hay distintasmanifestaciones de la fuerza: si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos, pero nuestros músculos actúan y consumen energía. A esto se le llama Isométrica. Con este tipo de trabajo nuestrasmasas musculares se contornean porque se contraen y la consecuencia es que aumenta lo que llamamos “tono muscular”, que es la fuerza del músculo en reposo. Si en vez de un muro empujamos a uncompañero, si que lo desplazaremos y se produce una contracción de las masas musculares que accionan a tal fin. A este trabajo se le llama Isotónico.
La fuerza consiste en:
Desarrollo de las fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS