anatomia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Los programas y proyectos que se desarrollan en nuestro País con la finalidad de mantener un equilibrio en la conservación y el aprovechamiento racional de la madera de los bosques, potenciar eldesarrollo de la actividad artesana maderera primaria e impulsar el crecimiento de la actividad maderera secundaria, cuentan con el apoyo técnico, económico, investigativo, foros de discusión, dealgunas instituciones, no gubernamentales, nacionales e internacionales.
La industrialización y comercialización de los productos forestales madereros, corresponden al Ministerio de ComercioExterior, Industrialización, Pesca y Competitividad (MICIP), organismo gubernamental conformado por una Subsecretaría específica para cada una de las cuatro áreas mencionadas, cuya regulación cuentacon una base legal que es parte de la legislación ecuatoriana y que de acuerdo al campo de acción de la industria forestal serían:

Leyes – INDUSTRIALIZACIÓN/ ARTESANIAS
: Ley de FomentoIndustrial/Decreto Supremo N° 1414, publicada en el Registro Oficial N° 319 del 28 de septiembre de 1971.
Leyes PYMES: Ley de Fomento de la Pequeña Industria/Emitida en agosto de 1973 y su reglamentocorresponde a octubre de 1986.
Leyes MICROEMPRESAS/ARTESANÍAS
: Ley de Fomento Artesanal/Expedida en mayo de 1986.
Leyes de COMERCIO EXTERIOR: Ley de Comercio Exterior e Inversión LEXI/Expedidaen 1997. Ley de Promoción y Garantía de Inversiones/Emitida en 1997. Esta ley cuenta con un Reglamento de Inversiones reformado expedido por decreto ejecutivo en 2003.
Ley de Facilitación de lasExportaciones y del Transporte Acuático/Expedida en1992.
Con los antecedentes expuestos y para determinar la competitividad del sector, se realizó un taller de trabajo, en Quito, el2 de febrerodel 2007,con los principales actores del sector, utilizando la metodología de M. Porter, donde se analizaron y se valorizaron las “fuerzas competitivas” que rodean la actividad productiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS