Anatomia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Anatomía Humana
La palabra anatomía, la utilizó por primera vez Aristóteles (anatemneim), significa disecar, palabra que se deriva de dos vocablos griegos Ana y tomos. Tomos significa cortar, y Anacuando va unida a un verbo reduplica la acción del mismo, por lo que en conjunto significa cortar o dividir varias veces.
La anatomía es la ciencia de la forma y las estructuras organizadas delcuerpo humano vivo y de las causas que las producen.
Es una rama de la biología cuyos objetivos son los de comprender las distintas partes que componen el cuerpo humano vivo, y de los principiosarquitecturales del hombre junto con los mecanismos que presiden su desarrollo, el de estudiar las relaciones entre sus partes, y el de describir su estructura, necesaria para explicar los mecanismos de sufunción.
Clasificación de la anatomía
La anatomía puede ser clasificada en diversas metodologías de representación:
* Anatomía Descriptiva: Es el estudio de la estructura física a partir de suorganización por sistemas. Se denomina también anatomía sistémica.

* Anatomía Regional: Es la anatomía de ciertas partes, regiones o divisiones del cuerpo relacionadas espacialmente. Se denominatambién anatomía topográfica.

* Anatomía Aplicada: Es la aplicación práctica del conocimiento anatómico al diagnóstico y al tratamiento, destacando la estructura, función y relación con lasciencias de la salud. Se denomina también anatomía clínica.

* Anatomía Comparada: Es el estudio comparativo de la estructura animal con respecto a los órganos o partes homólogas del cuerpo humano.* Anatomía del Desarrollo: Es la anatomía de los cambios estructurales de un individuo desde la fertilización hasta la vida adulta; incluye la embriología, la fenología y el desarrolloposnatal.

* Anatomía Funcional: Es la anatomía estudiada en relación con la función. Se denomina también anatomía fisiológica.

* Anatomía Macroscópica: Es la anatomía general, hasta donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS