Anatomia

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO DE ÁCIDOS NUCLEICOS.
1. ¿Por qué el ARN no tiene en toda su longitud la estructura de doble hélice?
ARN son de cadena simple y no suelen formar dobles hélices extensas. No obstante, sí se pliega como resultado de la presencia de regiones cortas con apareamiento intramolecular de bases, es decir, pares de bases formados por secuencias complementarias más o menos distantes dentrode la misma hebra. El ARNt posee aproximadamente el 60% de bases apareadas en cuatro brazos con estructura de doble hélice.
Y si tuvieran dos hebras o doble hélice sería un virus.
ARN pueden unirse para formar una estructura de doble hélice. Esto hace posible el almacenamiento de información en el ARN de una forma muy parecida a la que se efectúa en el ADN.
2. ¿Qué diferencia existe entre unADN monocatenario y un ARN monocatenario?
Los DNA y RNA están formados por repeticiones de monómeros (nucleótidos), formando polímeros (monocatenarios) llamados cadenas. Debido a la complementariedad de las bases nitrogenadas que componen a los nucleótidos, se unen en dos cadenas torsadas dando un polímero bicatenario. El DNA que componen todos los genomas celulares es bicatenario. Existenmuchos virus con genoma de DNA simple cadena (monocatenarios). También hay virus de genomas de RNA bicatenarios. Y ejemplos de RNA monocatenariostenés el clásico del ARN mensajero. RNA de las subunidades ribosomales también está en "doble cadena", pero es una sola hebra que se enrolla en sí misma.
3. ¿Tienen todas las células de un mismo individuo, por ejemplo, las nerviosas y las epidérmicas, lamisma secuencia de desoxirribonucleótidos?
Sí, tienen la misma secuencia de desoxirribonucleótidos ya que tododos los individuos estamos constituidos de ADN.
Se encuentran libres en la célula en cantidades significativas. Resultan de la unión de ácido fosfórico al carbono 5' de la pentosa de un nucleósido; son ésteres fosfóricos de los nucleósidos.
4. ¿Poseen todas las células de un mismoindividuo los mismos tipos de ARN?
Sí, todas las células tienen los tipos de ARN (mensajero, de transferencia, y ribosomal, ARNm, ARNt, ARNr,), son necesarios en todas ellas. Sin embargo si preguntas si el transcriptora es el mismo en todos los tipos celulares la respuesta es NO. Cada tipo celular necesita expresar unos genes concretos y en diferentes etapas del desarrollo, así que en este caso Notodas las células expresan los mismos genes.
5. ¿A qué se debe el hecho de que los espermatozoides del ADN este más compacto?
El ADN debe encontrarse más compacto en el núcleo de los espermatozoides. En este caso, el ADN se une a proteínas de carácter más básico, denominadas Protaminas. El ADN se enrolla sobre estas proteínas, formando una estructura muy compacta, denominada estructuracristalina del ADN.
6. ¿Cómo se realiza el enlace entre dos ribonucleicos?
A diferencia del ADN, las moléculas de ARN son de cadena simple y no suelen formar dobles hélices extensas. No obstante, sí se pliega como resultado de la presencia de regiones cortas con apareamiento intramolecular de bases, es decir, pares de bases formados por secuencias complementarias más o menos distantes dentro de lamisma hebra. El ARNt posee aproximadamente el 60% de bases apareadas en cuatro brazos con estructura de doble hélice.
7. ¿Qué relación existe entre el ARN nucleolar y el ARN ribosómico? El ARN nucleolar (abreviado como ARNn) es una pequeña molécula de ácido ribonucleico, sintetizado y localizado en el nucléolo de las células eucariotas, a partir de la transcripción del ADN, formado por una cortasecuencia de entre 100 a 300 nucleótidos, y que es precursor e indispensable para la síntesis de parte del ARN ribosómico. El ácido ribonucleico ribosómico o ribosomal es el tipo de ARN más abundante en las células y forma parte de los ribosomas que se encargan de la síntesis de proteínas según la secuencia de nucleótidos del ARN mensajero. Está formado por una sola cadena de nucleótidos (aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS