Anatomia

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
|
Explicacion “Tratados Fronterizos”. |
|
Prof.: |
|
Lisandro S. Suero E. & Carlos A. Cuevas C. |
2009-1042 - 2009-1037 |
|


Introducción

La ocupación de la parte occidental de la isla de Santo Domingo fue un proceso lento de penetración alentado por Francia desde finales del siglo XVII a través de bucaneros y filibusteros que luchaban contra una España endecadencia que se vio obligada a reconocer jurídicamente, mediante la firma del Tratado de Ryswick el asentamiento de Francia en la parte Oeste de Santo Domingo, una posesión que en verdad no le pertenecía a Francia.

Debido a esto poco a poco Francia fue invadiendo la española logrando así la conquista de la isla entera.

El tratado de Nimega

La colonia francesa finalmente surgió como consecuenciadel tratado de Nimega, firmado en esa misma ciudad de Holanda el 17 de septiembre de 1768. Este puso fin a la guerra de los 30 años en la que Francia y España lucharon por quedarse con los países bajos.

La Paz de Nimega o Tratados de Nimega fueron una serie de pactos concertados en la ciudad holandesa de Nimega (agosto de 1678 - febrero de 1679) para poner término a la agresión de Franciacontra las Provincias Unidas.

La invasión de Holanda por Luis XIV había provocado la formación de una gran coalición encabezada por Guillermo III de Orange (estatúder de las Provincias Unidas desde 1672) y apoyada por España, el Imperio, Brandeburgo, el Palatinado y el Lorena (1673), que se mostró incapaz de mantener el empuje de las armas francesas hasta que Inglaterra se vio obligada, por laopinión pública inglesa, a abandonar a Francia en sus planes de expansión. Así, Inglaterra firmaba una paz por separado con las Provincias Unidas.

Dado el cese de apoyo a Francia por Inglaterra, la coalición contra Luis XIV pudo combatirlo eficientemente hasta obligarlo a iniciar negociaciones de paz. En virtud de las mismas, se firmaron los Tratados de Nimega en los que Luis XIV devolvió a EspañaCourtrai, Oudenaarde, Gante, Charleroi y Limburgo; España cedió a Francia el Franco Condado y diversas plazas de los Países Bajos españoles; Holanda recuperó Maastricht y obtuvo ventajas financieras y comerciales; el Imperio cedió Breisach y Friburgo a cambio de Philipsburg.

Esta paz perjudicó especialmente a los intereses españoles y a la causa del hermanastro y primer ministro de Carlos II,Juan José de Austria.

El tratado de Ryswick
El tratado de Rijswijk fue firmado el 20 de septiembre de 1697 en la ciudad de Rijswijk en las Provincias Unidas (ahora los Países Bajos), con ello, finalizó la guerra de la Gran Alianza, que enfrentó a Francia contra la Gran Alianza formada por Inglaterra, España, el Sacro Imperio Romano Germánico y las Provincias Unidas.

Las negociacionescomenzaron en mayo de 1697. Los representantes franceses tenían sus jefaturas en La Haya y los aliados en Delft: la conferencia ocurre en medio de ambas ciudades en el Huis Ter Nieuwburg en Rijswijk.

En las primeras semanas no se alcanzó ningún resultado, por lo que en junio los dos protagonistas en la lucha, Guillermo III de Inglaterra y Luis XIV de Francia, designaron un representante para reunirseen privado. Los dos elegidos eran Guillermo Bentinck, Conde de Portland, y el Mariscal Boufflers, quienes pronto elaboraron los términos de un acuerdo, el cual, sin embargo, no consentirían el Emperador Leopoldo I y Carlos II de España. Más tarde España cedió, y el 20 de septiembre el tratado de paz fue firmado entre Francia y las tres potencias, Inglaterra, España y las Provincias Unidas.Guillermo III entonces persuadió a Leopoldo a hacer las paces, y un segundo tratado entre Francia y el Sacro Imperio Romano Germánico fue firmado el 30 de octubre siguiente.

La base de la paz era que todas las ciudades y distritos capturados desde la paz de Nimega (1678) debían ser restaurados. Entonces Francia entregó Friburgo, Breisach y Philippsburg al Sacro Imperio Romano Germánico, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS