Anatomia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
miAnatomía cromodinámica.
Sistema nervioso organización
Sistema nervioso central (SNC):
El sistema nervioso central está formado por neuronas arregladas dentro de una parte central altamenteintegrada (cerebro y medula espinal). El SNC involucra un gran número de neuronas multipolares de asociación y algunas neuronas motoras superiores interconectadas para formas; centros o núcleos (materiagris) constituida por cuerpos celulares, dendritas y axones desnudos, trayectos de axones mielinizados (sustancia blanca) la sustancias gris y blanca forman el cerebro, tallo cerebral, cerebelo. Lamedula espinal es una extensión del SNC, se inicia en el foramen magno del cráneo y pasa a través de la 4ta vértebra lumbar. Esta dispuesto en forma de un H en su porción central de materia gris, rodeadade columnas de trayectos.
Sistema nervioso periférico (SNP):
Está formado por dos haces de axones sensoriales y motores, el conjunto de los cuales se llama nervio, salen del cerebro y la medulaespinal, segmentaria y bilateralmente, y que llegan a todas las partes del cuerpo; a través de un patrón de distribución predecible, existen nervios craneales y nervios espinales; dentro de los nerviosespinales se encuentran se encuentran cuerpos celulares de neuronas sensoriales en raíces dorsales, en lugares discretos a lo largo del cuerpo.
Sistema nervioso meninges del cerebro y medulaespinal:

El SNC está recubierto por membranas fibrosas llamadas meninges; la más dura (duramadre) la externa, la más delgada (interna), esta penetra en algunos lugares del cerebro para dividir las áreasdel cerebro. La capa más dura forma una capa de tienda sobre el cerebelo que los separa de los lóbulos occipitales arriba.
En el canal de la columna vertebral, la dura es de solo una capa, ya quelas vértebras tienen su propio periostio y ligamentos que absorben golpes, forma una envoltura para la medula espinal hasta el nivel de la 2da vertebra sacra en donde se ancha firmemente. Forma mangas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS