Anatomical Termonology Espa Ol

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
TERMINOLOGÍA ANATÓMICA
Descripción anatómica sería extremadamente difícil sin terminología específica. Un consenso prevalece entre muchos estudiantes que anatomistas sintetizan palabras de varias sílabas en la conspiración determinado para acosar a la mente ya sobrecargado de principiante. Naturalmente, nada podría estar más lejos de la verdad.
La terminología científica se crea por necesidad.Funciona como una herramienta precisa que nos permite decir mucho con un mínimo de palabras. La concisión en la discusión científica no sólo ahorra tiempo, sino que también promueve la claridad de entendimiento.
La mayor parte de los ejercicios de este manual de laboratorio emplean los términos definidos en el presente ejercicio. Se utilizan liberalmente para ayudarle a localizar las estructurasque se harán constar en las ilustraciones. S i usted no sabe el significado exacto de estas palabras, es obvio que estaré intenta etiquetar cualquiera de las gráficas de este ejercicio, leer el material de texto primero.
Las posiciones relativas
Posicionamiento descriptivo de una estructura con respecto a otro se realiza con los siguientes pares de palabras. Sus derivaciones latinas o griegas seproporcionan para ayudarle a entender sus significados.
Superior e inferior: Estas dos palabras denotan niveles verticales de posiciones. La palabra súper latín significa arriba; Por lo tanto, una estructura que se encuentra por encima de otro se dice que es superior. Ejemplo: La nariz es superior a la boca.
Anterior y posterior: De proa y posicionamiento de popa de las estructuras se describen conestos dos términos. La palabra anterior se deriva de la apuesta latín, que significa antes. Una estructura que es anterior a otro está en frente de ella. Ejemplo: Bicúspides son anteriores a los molares.
Superficies anteriores son las superficies más adelante del cuerpo. Las partes frontales de la cara, el pecho y el abdomen son superficies anteriores.
Posterior se deriva de la Posterus latín, quesignifica lo siguiente. El término es lo contrario de anterior. Ejemplo: Los molares son posteriores a los premolares.
Cuando estos dos términos se aplican a las superficies de la mano y el brazo, se supone que el cuerpo está en la posición anatómica, como se muestra en la figura 1.1 y 1.2. En la posición anatómica del individuo está de pie en posición vertical con la cara, palmas de las manos yde los pies mirando hacia delante.
Craneal y caudal: Cuando se describe la localización de las estructuras de los animales de cuatro patas, estos términos se utilizan a menudo en lugar del anterior y posterior. Dado que la palabra pertenece craneales en el cráneo (griego: Kranion, cráneo), puede ser utilizado en lugar de anterior. La palabra caudal (latín: de caballo, cola) puede ser utilizado enlugar de posterior.
Dorsal y vertical: Estos términos, tal como se utiliza en la anatomía comparada de los animales, asumen todos los animales, incluidos los humanos, al estar caminando en cuatro patas. Las superficies dorsales son consideradas como superficies superiores y las superficies ventrales como superficies debajo.
La palabra dorsal (latín: dorso, de vuelta), no sólo se aplica a la parteposterior del tronco del cuerpo, pero también puede ser utilizado en la descripción de la parte posterior de la cabeza y el dorso de la mano.
De pie en una postura normal, las superficies dorsales de un hombre se vuelven posteriores. La espalda de un animal de cuatro patas, por otra parte, ocupa una posición superior.
La palabra ventral (latín: Venter, vientre) se refiere en general a lassuperficies abdominales y torácicas. Sin embargo, las superficies por debajo de la cabeza y los pies de los animales de cuatro patas también se conocen como superficies ventrales menudo. Asimismo, la palma de la mano también puede ser denominada como ventral.
Proximal y distal: Estos términos se utilizan para describir partes de una estructura con respecto a su punto de unión a alguna otra estructura. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS