ANATOMOFISIOLOGIA

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
1. ¿Qué es anatomía?
Es el estudio de la estructura, espacio, y ubicación así como la clasificación del cuerpo humano, comparación y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de animales o plantas.
2. Hable de Hipócrates.
Nació es la isla griega de Cos, unos 460 años A.C. Considerado el padre de la medicina, es el más ilustre de todos los tiempos.
Entre sus aportes están el ‘JuramentoHipocráticos’ un código de ética para todo aquel médico o medica que fuere a decidirse a esta noble arte, es decir, la medicina.
3. ¿Quién fue Herofilo?
Fue el primero en practicar la disección del cuerpo humano. Un seno venoso del cerebro lleva su nombre: Prensa de Herofilo. Descubrió y distinguió los nervios sensitivos de los motores y diferencio el cerebelo. Tertuliano lo llamo ‘el devoramuertos’.
4. Hable de Erasistrato.
Discípulo de Herofilo, casi llega a descubrir la circulación sanguínea aunque cometió el error de decir que las arterias contenían aire y no sangre como realmente contienen.
5. ¿Quién fue Claudio Galeno y explique sus aportes?
Considerado con justicia padre de la anotomía, realizo múltiples disecciones sobre todo con monos, pues podía realizarse en náufragosarrojados por el mar o viajeros que morían en los caminos. Aun así, este genial anatomista se refiere. Observo y consiguió provocar la hemiplejia por sección de la medula espinal, viendo que al ligar los éteres, cesaba la emisión de orina, explicando que las arterias contenían sangre y no aire como se creía entonces. Primero en describir los pares craneales.
6. Hable de Andrés Vesalio
Consideradoel fundador de la anatomía científica moderna. Realizo innumerables disecciones que lo llevaron a señalar errores de Galeno. Su obra más importante lo el libro titulado ‘Le Corporis Humani’ (sobre la estructura del cuerpo humano)
7. ¿Quién fue William Harvey?
Este gran científico descubrió y descubrió la circulación d la sangre en 1628, se le considera el padre de la fisiología.
Podemos decir,sin lugar a dudas, que estos celebres anatomista son los más dignos representantes de este noble arte.
8. Mencione los 10 sistemas del cuerpo humano
1-Sistema endocrino: Glándula Pineal, Glándula Hipófisis, Timo
2-Sistema linfático: Amígdala Palatina, Bazo, Timo
3-Sistema Tegumentario: Cabello, piel, uñas.
4-Sistema esquelético: Huesos (húmero, Fémur, Tibia,etc), cartílago y articulación.5-Sistema Muscular: Gemelos, Aductor largo, orbicular del ojo, tendones.
6-Sistema Nervioso: Cerebro, Médula espinal, nervios, meninges.
7-Aparato digestivo: Estómago, hígado, intestino grueso.
8-Aparato urinario: riñones, vejiga, uréteres.
9-Aparato Cardiovascular: Corazón, Vena Cava, Aorta.
10-Aparato Respiratorio: Laringe (nuez de Adán), Tráquea, Pulmón.
11-Aparato reproductor(masculino y femenino): testículos, ovarios, pene, vagina.
9. ¿Cómo se divide el esqueleto humano?
El esqueleto se puede dividirse en dos partes, axial y apendicular .El esqueleto axial es el de la cabeza y el tronco, y comprende el cráneo, vertebras, costillas esternón y hueso hioides.
10. Mencione los huesos de la cara.
Se pueden dividir en dos porciones, llamadas mandíbulas. La superior,formado por un solo hueso, el maxilar superior, y el inferior, más complicada, formada por 6 huesos pares, maxilar inferior , malar, unguis, cornete inferior, hueso propio de la nariz, y uno impar , el vómer.
11. Mencione los huesos del Cráneo.
El cráneo es una caja ósea que protege de golpes y contiene al encéfalo principalmente. Los huesos del cráneo son ocho, cuatro son impares y de situaciónmedia, y los otros cuatro son dos pares y de situación lateral simétrica.

Frontal (1)
Parietal (2)
Temporal (2)
Occipital (1)
Esfenoides (1)
Etmoides (1)
Huesos sutúrales (variable)
12. Hable de las Vértebra
Son huesos cortos, con tejido esponjoso en su interior. Su forma varía según a que parte de la columna pertenezca, pero presenta una serie de caracteres comunes.
13. ¿Cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomofisiologia
  • Anatomofisiologia
  • Anatomofisiologia
  • Anatomofisiologia
  • anatomofisiologia
  • Anatomofisiologia
  • anatomofisiologia
  • anatomofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS