Anatomía básica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Anatomía: disciplina que estudia la estructura y forma del cuerpo humano en forma general. en palabras mas simples, se encarga de conocer la ubicación y nombre de cada parte del cuerpo, ya sea cadahueso,músculo, arterias o venas con el fin

Anatomía descriptiva o sistemática (sistémica) : estudia la estructura y forma del cuerpo por sistema o aparato ,por ejemplo:
sistema tegumentario o pielsistema nervioso
aparato reproductor
aparato digestivo.
etc.
cuando se refiere a anatomía sistémica nos enfocaremos , como el mismo nombre lo indica ,en un sólo sistema y todo lo referente a éste.
porejemplo,si es el sistema tegumentario sólo estudiaremos esa area en especifico, sus partes, como se componen, sus nombres , para que sirven y sus anexos.

El aparato locomotor se encarga deproporcionarnos el movimiento, éste a su vez se divide en cuatro aparatos distintos, que son; el sistema nervioso, el sistema muscular, sistema esquelético y el sistema articuar. cada uno es un aparatodiferente que podemos estudiar por separado. sin embargo los cuatro juntos,perfectamente cordinados , nos permiten movernos y realizar una infinidad de tareas diarias.

Anatomía topográfica : estudia laestructura y forma del cuerpo por regiones.
qué quiere decir ésto?, que la anatomía se enfocara en una parte o zona del cuerpo,por ejemplo:
cabeza
cuello
tórax
abdomen
zona pelvica
extremidadesinferiores o superiores.

Podemos estudiar una parte para facilitar a la hora de estudio y checar lo que nos interesa. si nos referimos al area del tórax queremos decir que sera todo lo que rodeé o lo forme,lo que incluye; huesos, músculos, arterias, venas y organos que se alojen en dicha zona.

Anatomía Radiológica: Estudia Estructura y forma del cuerpo humano por medio de la radiología, puede sercualquier region o sistema.

Terminología : terminos o palabras de uso exclusivo para una disciplina en específico.

En el area de la medicina algunos terminos escenciales facilitan la tarea a la hora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomía basica
  • ANATOMIA BASICA
  • Anatomía básica
  • Anatomia Basica
  • ANATOMIA BASICA
  • anatomia basica
  • Anatomia Básica
  • Anatomia basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS