Anatomía de los insectos

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Anatomia  de las Tarantulas

Los artrópodos carecen de un esqueleto interno como el que tienen los mamÃ*feros, peces, los reptiles o las aves. En su lugar, los artrópodos tienen una estructura rÃ*gida externa (exoesqueleto o dermatoesqueleto) formado por estratos de hidratos de carbono y proteÃ*nas, principalmente por un compuesto llamado quitina. Los músculos y otros tejidos estánadheridos a la parte del exoesqueleto, que es flexible. El exoesqueleto es comparable a una armadura que otorga una buena protección a su propietario, sin embargo esta armadura están rÃ*gida que no crece. Por lo tanto los artrópodos tienen que pasar por una serie de cambios o mudas hasta alcanzar el tamaño adulto. Cuando un artrópodo esta cambiando de exoesqueleto es muy vulnerable a los ataques deotras criaturas, por lo que hay que mantenerlos en un lugar seguro y frescos para evitar que se resequen, lo que afectarÃ*a gravemente el proceso de la muda. 

El cuerpo de los artrópodos esta segmentado y consta de dos o tres partes bien diferenciadas: 

El corazón tiene forma de un tubo y se encuentra situado debajo se la superficie dorsal del abdomen, el sistema nervioso está situado enel lado ventral del animalito, el número de patas que pueden tener los artrópodos varia desde seis hasta varias cientos, aunque las arañas solo tienen ocho. 

Las arañas se diferencian de los insectos principalmente por que no tienen antenas y que tienen cuatro pares de patas en lugar de tres. Ademas tienen solo dos segmentos externos del cuerpo. En general los insectos tienen tres segmentoso divisiones -la cabeza, el torax y el abdomen, pero en los aracnidos la cabeza y el torax estan fusionados formando a lo que se le llama cefalotórax. El abdomen contiene la mayor parte de los organos del cuerpo, ademas del cerebro y los musculos de sus patas. 

La cabeza de los arácnidos contiene 12 ojos asÃ* como otros dos pares de apendices. Uno de ellos consiste en colmillos y queliceros,que tienen glandulas venenosas en sus bases. El otro par de apéndice consiste en los dos pedipalpos, que parecen pequeñas patas y sirven de ayuda para la manipulación del alimento, para transferir esperma del macho a la hembra, y como órgano sensor. La visión de los aracnidos no es especialmente buena en la mayoria de las especies, pero sirven para detectar niveles de luminosidad y deoscuridad. 

Pelaje 
Es una caracterÃ*stica muy evidente ya que sus cuerpos y patas, aunque el pelaje es especialmente en el abdomen, que se desprende fácilmente y puede ser bastante urticante para la piel humana, razón por la cual hay que manipularlas con precauciones 

MandÃ*bulas 
En los migalomorfos, a diferencia de las demás arañas, las mandÃ*bulas se abren verticalmente con respecto aleje del cuerpo y atacan a la presa desde abajo. Su boca situada detrás de los colmillos, es muy pequeña y sencilla: la comida es triturada por dientes muy pequeños situados en la base de los pedipalpos de las patas delanteras. 
Las arañas no ingieren la comida sólida, sino que inyectan enzimas digestivas a sus presas que convierte rápidamente los tejidos de los órganos en un liquido. Digestion 
El alimento lÃ*quido es aspirado hacia el esófago por la acción de bombeo de lo que se denomina el estómago absorbente. Este mediante el empleo de músculos diferentes, bombea después el alimento hacia los intestinos. 
Organos sexuales 
Están situados en la parteinferior del abdomen, y son accesibles por el opérculo genital. Los machos poseen cierta cantidad de testÃ*culos mientras que la hembra tiene un par de ovarios. La hembra tiene varias espermatecas. Estas espermatecas son unos pequeños sacos, comunes a muchos invertebrados, usados para almacenar esperma de los machos a la espera de que puedan fecundar los huevos. Las hembras de algunas especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia de insectos
  • Anatomia Externa de Insecta
  • Anatomía Interna y Fisiología de los Insectos
  • Anatomia Externa De Los Insectos
  • ANATOMÍA FISIOLOGÍA INSECTOS
  • anatomia de un insecto
  • ANATOMIA DE LOS INSECTOS
  • anatomia de los insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS