Anatomía y Fisiología Dentaria

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

Realizar un cuadro sinóptico con los músculos sinergistas del labio superior.


M. Elevador comúnM. Elevador propio Acción: levantar el labio superior
Músculos sinergistas M. Cigomático menor
del labio superiorM. Orbicular de los labios Acción: protrusión y retrusión



-Establecer una síntesis con los músculos sinergistas de la comisura labial.Los músculos que actúan sobre la comisura labial son: el músculo canino, el cigomático mayor, el triangular de los labios y el buccinador.
Todos ellos tienen como acción mover la comisura labial.-Músculo triangular de los labios: cubre parte del músculo cuadrado del mentón en su inserción fija y finaliza en el segmento comisural inferior para actuar como depresor de la comisura labialinferior.
-Músculo canino: posee su inserción fija en la fosa canina y termina en el tercio de la comisura labial. Su acción es la de levantar la comisura.
-Músculo cigomático mayor: se inserta en lacara externa del hueso malar hasta el tercio de la comisura labial, tapando parcialmente al músculo canino. Al igual que este, el cigomático mayor se encarga de levantar la comisura labial.
-Músculobuccinador: es el músculo de mayor volumen en la región geniana. Presenta cuatro inserciones, tres posteriores y una anterior que se ubica en la comisura labial. Una de sus acciones es la de aumentar eldiámetro transversal del orificio bucal permitiendo sonreír.

Tuberosidades

Las tuberosidades son superficies anatómicas óseas o mucosas de fuerte espesor, convexas y salientes. Son deimportancia para el técnico dental debido a que forman el límite posterior y lateral de las prótesis removibles.

Conceptuar la importancia del surco hamular con la prótesis removible.

Los surcos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANATOMIA DENTARIA
  • Anatomia Dentaria
  • Anatomía dentaria
  • anatomia dentaria
  • Anatomía dentaria
  • Anatomía dentaria
  • Anatomia Dentaria
  • Anatomía y fisiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS