Anatomía y Fisiología Humana

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Anatomía y
Fisiología Humana

Anatomía Humana
La anatomía humana es la ciencia encargada del estudio del cuerpo humano de forma integral y completa. Estudia sus estructuras macroscópicas delcuerpo humano como sus sistemas y aparatos. Es una rama de la anatomía general y se respalda por disciplinas que cercan los límites de estudio del cuerpo humano de una manera más particular:

LaOsteoogía: Estudia los órganos blanquecinos, duros y resistentes que son los huesos y cuyo conjunto constituye el esqueleto humano.
La Miología: Estudio de los músculos que protegen y cubren a loshuesos y articulaciones.
La Neurología: Rama de la anatomía que se encarga del estudio del Sistema Nervioso Central.

Asimismo la anatomía tiene sus propias ramas de estudio que son:

La anatomíasistemática o descriptiva: Se encarga de estudiar al cuerpo humano esquematizándolo y fraccionándolo en las mínimas partes constituyentes para así poder organizarlas por sistemas y aparatos.

Laanatomía topográfica o regional: Es el estudio de las relaciones estructurales entre los órganos y las áreas del organismo.

La anatomía clínica: Es la rama de la anatomía en que se poneen práctica lo estudiado en las ramas anteriormente mencionadas. Es la anatomía aplicada en situaciones médico-clínicas.

La anatomía artística: En anatomía artística se analizan lasestructuras del cuerpo humano que son responsables de la forma que presenta la figura humana.

Fisiología Humana
Primero que nada, cabe aclarar que la fisiología es la ciencia encargada de estudiar lasfunciones orgánicas de los seres orgánicos. Existen tres tipos de fisiologías; Vegetal, Animal y Humana.
La Fisiología humana se ocupa de estudiar todas las funciones inherentes1 a los seres vivosmulticelulares. Muchos aspectos de ésta se encuentran en estrecha vinculación con la fisiología animal ya que mucha de la información obtenida hasta hoy se debe en gran medida a la experimentación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de anatomía y fisiología humana
  • Anatomía y Fisiología Humana
  • CONCEPTO DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA
  • Anatomía y fisiología del cuerpo humano
  • Anatomia y Fisiologia Humana
  • Resumen Anatomia Y Fisiologia Humana
  • anatomia y fisiologia humana
  • Anatomia Y Fisiología Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS