Anatomía Y Fisiología

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
------------------------------ANATOMÍA--------------------------
La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposicióny la relación entre sí de los órganos que las componen.
También se puede decir que es el estudio de la estructura interna del cuerpo humano o de cualquier otro organismo animal o vegetal mediante ladisección.
El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte enuna de las llamadas ciencias básicas o "preclínicas" de la Medicina.
Si bien la anatomía se basa ante todo en el examen descriptivo de los organismos vivos, la comprensión de esta arquitecturaimplica en la actualidad un maridaje con la función, por lo que se funde en ocasiones con la fisiología (en lo que se denomina anatomía funcional) y forma parte de un grupo de ciencias básicas llamadas"ciencias morfológicas" (Biología del desarrollo, Histología y Antropología), que completan su área de conocimiento con una visión dinámica y pragmática.
Al científico que cultiva esta ciencia se ledenomina anatomista (aunque el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española también acepta el término anatómico)
Se divide en:
 Anatomía descriptiva: separa el cuerpo en sistemas. Tambiéndenominada sistemática.
 Anatomía regional: se estudia por divisiones espaciales. También llamada topográfica.
 Anatomía aplicada: mencionada también como clínica, relaciona diagnóstico contratamiento.
 Anatomía comparada: utilizada por los veterinarios. Es la descripción de la estructura del cuerpo humano comparándola con los demás animales.
 Anatomía microscópica: predominio de lautilización de microscopio. Observar las células y los tejidos del cuerpo. Es sinónimo de Histología.
 Anatomía macroscópica: no se utiliza microscopio. Describe las estructuras que se observan a simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA
  • Anatomia y fisiologia
  • Anatomía y Fisiología
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS