ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

Páginas: 17 (4216 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
HISTORIA DE LA PSICOFISIOLOGIA
La Psicofisiológica o Psicología Fisiológica es una de las ramas más antiguas de la Psicología. Esta  estudia la relación entre la actividad fisiológica y los procesos psicológicos en los seres humanos como la conducta. Se centra en el estudio del sistema nervioso, y el aparato circulatorio, esta se encarga de las actividades fisiológicas como lo son respirar entreotras trata de resolver el papel del sistema nervioso con la interacción del resto del cuerpo
La psicofisiológica tiene dos líneas de investigación.
A través del  estudio de los procesos nerviosos que intervienen en la trasformación de los estímulos físico-sensoriales. Mediante análisis de las influencias que las modificaciones biológicas producen en determinadas manifestaciones psicológicas.
Apartir de esto haremos un breve recorrido histórico donde se destacaran los principales autores como los es Wilhelm Wundt llamado también el padre se la psicología quien creo el primer laboratorio de psicología también encontramos.

PLATON (428-347 a.c)

creía en un alma de tres partes: Razón y percepción en la cabeza, Pasiones nobles, como el coraje y el orgullo, en el corazón y los pulmones,Bajas pasiones, como la codicia y la lujuria, en el hígado y los intestinos.



ARISTOTELES (384 -322 a.c)



Decía que tocar el cerebro no causaba ninguna sensación. Decía que el corazón era donde se producían las sensaciones. Considerando que la mente estaba separada del cuerpo y no podía destruirse. Aristóteles decía que la mente se encuentra en el corazón, decía que el ánima es una estructura detres dimensiones y las representa en 3 capacidades de vida:
Vegetativa: es la capacidad de lo todo ser vivo, nacer crecer alimentarse y morir 
Sensitiva: es la capacidad que tiene el sujeto de recibir información y moverse respondiendo a esa información.
Intelectiva: es la capacidad de razón  juicio, discriminación, memoria. Para Aristóteles son aquellas funciones que se denominan trascendentales.3. RENE DESCARTES (1596-1650)




Fue un filósofo matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica. Para descartes el  cuerpo humano opera por principios mecánicos y se vincula con el alma inmaterial a través de la glándula pineal.


 4. LUIGI GALVANI: (1737-1798)




Descubrió que la estimulación eléctrica de los nervios en la pata de una rana causaba contracciones musculares.


5. WEBER (1795-1878), FECHNER (1801-1887), MULLER (1801-1858)



Fueron los primeros investigadores que utilizaron el método experimental para el estudio de los problemas fundamentales estudiados por la psicología filosófica del siglo XIX como la sensación  percepción. 6. WILHELM WUNDT (1832-1920)



publico el primer libro de psicología fisiológica (1873-1874) y la primer revista especializada en donde publico los experimentos que realizo en el primer laboratorio de psicología experimental.   


7. PAUL BROCA (1824-1880)




Fue un cirujano francés, quien aplico el principio de ablación experimental en humanos, y descubrió la estructura que se encarga dellenguaje que se encuentra en el (hemisferio izquierdo, lóbulo frontal).

Metidos de la psicofisiológica 
Es una de las disciplinas que mayor crecimiento ha experimentado dentro de la psicología en los últimos años. Esta es una de las disciplinas comprendidas dentro de las Neurociencias. Se encarga del estudio científico de la biología de la conducta y de los procesos psicológicos. También se le suelellamar Psicobiología, pues representa una familia de intentos por incorporar la perspectiva biológica en el estudio del organismo como un todo integrado.

Grupo 1

METODOS PSICOLOGICOS: Se eliminó cierta área de la corteza cerebral y se observaba el comportamiento.

METODOS ANATOMICOS: Observación macro y microscopia de las características morfológicas del sistema nervioso. Degeneración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA
  • Anatomia y fisiologia
  • Anatomía y Fisiología
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS