Anatomía

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Preparatoria Número 7 Puentes

Materia: Anatomía, Fisiología y Educación para la Salud
Nombre del maestro: M.C Alejandro David Leal Cárdenas
Nombre del alumno: Germán Mendoza Hernández
Grupo: 409 Matrícula: 1599381 No. Lista: 25
Fechay Lugar: 25 de Febrero, 2013. Aula 9









Actividad I.1 Organización del cuerpo humano:
Define los siguientes conceptos: célula, tejido, tejido epitelial, tejido conjuntivo, tejido nervioso, tejido muscular, órgano, sistema de órganos, homeostasis, inhibición de la retroalimentación.

Célula: Una célula es la unidad básica de estructura y función en los seres vivos. Pueden sercélula animal o vegetal.
Tejido: Se le llama tejido a un grupo de células que ejecutan una función única. Hay 4 tipos de tejido: epitelial, conectivo, nervioso y muscular.
Tejido epitelial: Es el tejido que cubre el interior y exterior de las sustancias corporales. Se localiza en: piel, recubrimiento del sistema digestivo y ciertas glándulas. Funciones: Protección, absorción y excreción demateriales.
Tejido conectivo: Es un tipo de tejido que proporciona sostén para el cuerpo y conecta sus partes. Se localiza bajo la piel, rodeando órganos, sangre y huesos.
Tejido nervioso: El es tipo de tejido que transmite los impulsos nerviosos. Se puede encontrar en el encéfalo, Médula espinal y nervios.
Tejido muscular: Es el tipo de tejido que hace posibles los movimientos del cuerpo. Hacenposible tanto los movimientos que podemos controlar como: las piernas y brazos y los que no podemos controlar como: el movimiento del corazón o la pupila del ojo.
Órgano: Es un grupo de tipos diferentes de tejidos que trabajan juntos para realizar una sola función o varias funciones relacionadas.
Sistema de órganos: Es un grupo de órganos que realizan funciones relacionadas estrechamente.Homeostasis: La homeostasis describe las condiciones físicas y químicas internas relativamente constantes que mantienen los organismos a pesar de los cambios en el medio interno y externo.
Inhibición de la retroalimentación: O retroalimentación negativa, es el proceso en que el estímulo produce una respuesta que se opone al estímulo original.

Actividad II.1 Alimento y Nutrición:

2. Define lossiguientes conceptos: alimento, energía, caloría, kilocaloría, nutriente.

Alimento: Medio en el cual las moléculas contienen energía química que las células usan para producir ATP. El alimento también suministra materias primas que el cuerpo necesita para formar y reparar tejidos.
Energía: Es el medio en que se puede medir que tan bueno es el alimento, la forma más fácil de medir le energía esquemándola, al hacerlo, la mayor parte de le energía que contiene se convierte en calor, el cual se mide en términos de calorías.
Caloría: Es la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en 1 grado Celsius.
Kilocaloría: Es igual a 1000 calorías, es decir, una caloría dietética.
Nutriente: Son sustancia en el alimento que suministran la energía y las materiasprimas que el cuerpo usa para su crecimiento, reparación y mantenimiento. Los nutrientes incluyen: Hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.


Actividad III.1 Sistema digestivo

¿Qué recorrido siguen los alimentos en el sistema digestivo?
R= Primero el alimento es introducido a la boca, después pasa hacia el esófago, que es por donde el bolo alimenticio pasa hacia elestómago, luego pasa hacia el intestino delgado, que es en donde se da la mayor absorción de nutrientes de los alimentos y luego son pasados hacia el intestino grueso, que absorbe agua conforme el material no digerido lo recorre y es eliminado del cuerpo a través del ano.

Actividad III.2 Sistema digestivo:


Responde las siguientes preguntas:

¿De qué forma se vería afectado el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS