Anatomía

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
POSICIÓN ANATÓMICA Y PLANOS DEL CUERPO
La posición que establece un criterio general para el estudio del cuerpo es la del individuo de pie, con las extremidades superiores a los lados del tronco ylas palmas de las manos dirigidas al frente, los miembros inferiores juntos, igual que los talones y las puntas de los pies ligeramente separadas en un ángulo de 30 grados.
Esta posición permitedistinguir varias regiones del cuerpo, como son: a) la región posterior
o dorsal que es la que se encuentra hacia atrás; b) la región ventral o anterior, que es la que se encuentra hacia delante; c) laregión superior, es la que se encuentra hacia arriba de una línea imaginaria que une las dos crestas iliacas de la cadera; d) la región inferior que es la que se encuentra por debajo de esta línea, sinembargo esta terminología de superior o inferior se aplica también en una determinada estructura anatómica.
Por ejemplo, si se dice el tercio superior del brazo se refiere al tercio del mismo que seencuentra próximo a la región cefálica del cuerpo y la región inferior del brazo será la mas distante de la región cefálica del mismo, es decir el tercio mas cercano al antebrazo.
Otras regionesanatómicas importantes que sirven para el estudio anatómico del cuerpo son: la craneal, la toráxica, la abdominal, la pélvica, la inguinal, en las extremidades superiores la región del hombro, del brazo,del antebrazo y la mano. En las extremidades inferiores la región del muslo, la rodilla, la pierna y el pié.
Considerando lo anterior, se podrá describir una lesión que se encuentre en cualquierregión, considerando si está en la parte posterior o anterior, superior o inferior
Si nos imaginamos el cuerpo humano en la posición erguida, de frente, con las extremidades superiores pegadas al cuerpo,las palmas de las manos hacia el frente, los talones juntos y los pies separados y trazamos una línea imaginaria vertical que divida al cuerpo en dos partes iguales, es decir una línea media,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS