AnatomíaTarea

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
NOMBRE: Nayeli Vinces
FECHA: 22 de Diciembre del 2015

Consultar:

1. Inserción proximal y distal del Estilohioideo
La parte proximal del Músculo Estilohioideose inserta en la parte externa de la apófisis estilohioides, mientras que la parte distar del mismo se inserta con el cuerpo del hueso hioides.

2. Agujero por el cual entra la Carótida Interna delCerebro y en cuantas ramas se divide
La arteria carótida interna es una rama terminal de la arteria carótida común. Nace aproximadamente al nivel de la tercera vértebra cervical, o en el borde superiordel cartílago tiroides, cuando la carótida común se bifurca en esta arteria y la más superficial arteria carótida externa.
Desde su origen en el borde superior del cartílago tiroides, la carótidainterna asciende algo oblicua hacia atrás a la región carotídea superior, luego atraviesa el espacio retroestíleo junto con el paquete vasculo-nervioso del cuello (desde ese punto hacia arriba conformandicho paquete la carótida interna, la vena yugular interna y el nervio vago) y también junto con los pares craneales 9º, 11º, 12º, los ganglios de la cadena yugulocarotídea, y el ganglio cervicalsuperior de la cadena simpática cervical; penetra en el conducto carotídeo y describe aquí dos codos que la llevan encima del agujero rasgado anterior en la cavidad craneal. Dentro del cráneo, tiene untrayecto intradural en el interior del seno cavernoso. Termina en la apófisis clinoides anterior, dividiéndose en cuatro ramas terminales muy divergentes: la arteria cerebral anterior, la arteriacerebral media, la arteria comunicante posterior, y la arteria coroidea anterior.

3. ¿Qué es el nervio Laríngeo Recurrente?
El nervio laríngeo inferior o recurrente, del latín nervus laryngeus recurrens,es un nervio que parte del nervio vago, conduciendo impulsos motores y sensitivos, así como fibras del sistema nervioso autónomo1 a una porción del cuello, por debajo de las cuerdas vocales.



4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS