Anaxagoras

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
ANAXÁGORAS
Anaxágoras fue un filosofo presocrático que nació en Clazomene (en la actual Turquía), fue maestro en la Atenas e hiso aportaciones al conocimiento filosófico –científico,introdujo la noción de nous (mente o pensamiento) como elemento fundamental de su concepción física.
El gran aporte de Anaxágoras al pensamiento filosófico es precisamente haberintroducido en la explicación del universo el nous como fuerza motora de todo cuanto existe. La entidad del nous es tal que se halla por encima de cualquier otra realidad. El nous "es infinitoy autónomo, y con nada se mezcla", y todas las cosas se ven impregnadas de él.
Anaxágoras dio también un gran impulso a la investigación de la naturaleza fundada en la experiencia, lamemoria y la técnica. A él se le atribuyen las explicaciones racionales de los eclipses y de la respiración de los peces, como también investigaciones sobre la anatomía del cerebro.ANAXÁGORAS
Anaxágoras fue un filosofo presocrático que nació en Clazomene (en la actual Turquía), fue maestro en la Atenas e hiso aportaciones al conocimiento filosófico–científico, introdujo la noción de nous (mente o pensamiento) como elemento fundamental de su concepción física.
El gran aporte de Anaxágoras al pensamiento filosófico es precisamente haberintroducido en la explicación del universo el nous como fuerza motora de todo cuanto existe. La entidad del nous es tal que se halla por encima de cualquier otra realidad. El nous "es infinito yautónomo, y con nada se mezcla", y todas las cosas se ven impregnadas de él.
Anaxágoras dio también un gran impulso a la investigación de la naturaleza fundada en la experiencia, lamemoria y la técnica. A él se le atribuyen las explicaciones racionales de los eclipses y de la respiración de los peces, como también investigaciones sobre la anatomía del cerebro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaxàgores
  • Anaxagoras
  • Anaxagoras
  • Anaxagoras
  • Anaxagoras
  • Anaxágoras
  • anaxagoras
  • Anaxágoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS