Anaximandro De Mileto

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Anaximandro de Mileto, fue hijo de Praxíades, compañero y discípulo de Tales, según las Crónicas de Apolodoro. Tenía sesenta y cuatro años en el segundo año de la olimpiada 58 y murió pocodespués.
Lo consideran como un filósofo, sucesor y discípulo de Tales. Desarrolló como critica a la filosofía de Tales con las siguientes ideas:
Según las fuentes procedentes de Teofrasto, Anaximandroafirmó que el principio de todas las cosas existentes no es ninguno de los denominados elementes como agua, aire, fuego, tierra; si no otra naturaleza ápeiron refiriéndose a éste como indefinidoo infinito. El cosmos, es un cosmos dinámico y temporal que tiene su origen y su fin en el ápeiron (determinado en un orden de elementos contrarios).El ápeiron sería, pues, lo esférico, infinitoen extensión espacial, fuente inagotable de energía que garantiza la transformación y la unidad del cosmos.
Un filósofo siempre se hace preguntas y busca las respuestas. Anaximandro de Mileto nofue la excepción, en mi opinión este hombre nombró ápeiron a aquello que no pudo darle cierta definición, eso que él no logró definir o descubrir por completo. Ápeiron es el inicio del infinito, elprincipio de la vida, aquella que no tiene fin ni está establecida, algo extra material, con eso mismo entra la definición de cosmos, el origen de la vida.
Yo como católica considero el ápeirony el cosmos como el espíritu de Dios que como dice en la biblia flota sobre el agua, es el por qué que buscó Anaximandro, mi respuesta a ¿De dónde venimos? ¿Quién nos creó?
Anaximadro alcuestionarse y argumentar por qué estamos aquí y qué o quién nos creó contribuye en el tema de el origen de la vida, que forma parte de la definición de la cosmología, que es la rama de la Astronomía queestudia las leyes generales del origen del mundo y la evolución del universo.



http://www.definicionabc.com/general/cosmologia.php#ixzz3SJ1rpxjs
http://www.filosofia.org/cur/pre/axima.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaximandro De Mileto
  • Anaximandro De Mileto
  • anaximandro de mileto
  • Anaximandro de Mileto
  • ANAXIMANDRO DE MILETO
  • Anaximandro de Mileto
  • anaximandro de mileto
  • Anaximandro de mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS