anaximandro

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
i
Anaximandro :
METAFISICA:
Proponía que era absurdo suponer que las cosas de naturaleza seca (fuego, por ejemplo) provienen del elemento húmedo, que es su contrario. Así para solucionar esteproblema imagino que todas las cosas provenían de una sustancia eterna, completamente indeterminada, es decir que no tenían ninguna cualidad definida, y que, por tal razón, podía llegar a adquirircualquier determinación, podía convertirse en cualquiera de las cosas de este mundo. A esta sustancia indeterminada la llamo Apeiron. Los primeros intérpretes concibieron el Apeiron como el fondo infinito einagotable del que todo se nutre.
ONTOLOGIA: Anaximandro de Mileto también era hilozoísta, el a diferencia de Tales pensaba que el origen de todo no era el agua, sino el apeiron —lo indefinido—,aunque el se refería en términos materiales, puede extrapolarse lo indefinido a Dios.
ANTROPOLOGIA: Anaximandro a través de la observación ametodica concluye que los primeros seres vivientes nacieron enlo húmedo, rodeados por cortezas espinosas, y que al avanzar los tiempos estos se trasladaron a lo más seco, y ese entonces se rompe la corteza y vivieron durante poca tiempo, una vida distinta. Seafirma que el hombre surgió de otros animales puesto que se remota al origen de los tiempos cuando menciona que el hombre siendo humano no pudo sobrevivir durante el origen de los tiempos, según elfilosofo, los hombres vivieron principalmente dentro de peces y otros seres marítimos puesto que este al igual que Tales afirme que a través del agua se origino todo, y solo cuando se completa el tiempode maduración pueden tomar forma humana y alimentarse y su existir por sí mismos.
EPISTEMOLOGIA:  Anaximandro está considerado el descubridor de la oblicuidad de la eclíptica, que es el ángulo queforman el plano de la eclíptica y el plano del ecuador celeste. También se le considera introductor del reloj de sol en Grecia y fundador de la cartografía.
POLITICA: el pensamiento mítico está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS