Anaximenes y sofistas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Anaxímenes (aire)
Para Anaxímenes la sustancia primaria es el aire, que en griego es “aer” para Anaxímenes forma todas las cosas en la naturaleza condensándose y dispersándose.
Decía que ensu forma mas pura el aire es el elemento de la vida y que una pequeña parte de ese aire universal esta proporcionada en el ser humano construyendo su alma.

Sofistas
Es el tiempo en el que seproduce una reacción contra la especulación física y a las personas las empieza a dirigir el pensamiento en la vida humana.
También fue la revelación del sentido común contra la lejonia y loincomprensible del mundo tal como los sofistas lo representaban aun que estuvieron en lo cierto (los filósofos) la naturaleza del mundo real resultaba de muy poca importancia.
Los filósofos volvieron la espaldaa los físicos y gracias a eso tenemos las mas profundas reflexiones sobre la vida humana.
Atenas fue a ser la directora de Grecia por toda reconocida en el orden intelectual pensadores de todo elmundo llegaban a Atenas y se establecieron en ella.
Para que desde que en el año 431 a.c. la ciudad estaba empeñada en guerrear constantemente pero eso mismo produce su caída a 30 años mas tarde por sifuera poco tuvieron una epidemia de peste que casi los aniquila.
Atenas era una democracia muy pequeña que aseguraba la participación de todos los ciudadanos en la vida política.
Todos losciudadanos tenían probabilidades de representar un papel activo en el gobierno del estado.
El “sophistes” apareció en este ambiente como maestra de la sabiduría hicieron su modo de vivir del anhelo quetenían los hombres de Atenas por destacarse en el poder.
Ambos creían que no hay principios absolutos que rigen la conducta de los hombres. Todo depende de lo que en cada momento parezcan las cosas a cadapersona.
Pitágoras decía que los dioses lo seguían “en lo que concierne a los dioses no se si existe o no por que es obscuro el tema y corta la vida humana”
Pitágoras dijo la siguiente frase:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anaximenes
  • anaximenes
  • Anaxímenes
  • ANAXIMENES
  • anaximenes
  • Anaximenes
  • anaximenes
  • Anaxímenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS