anaximenes y su arje

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Anaxímenes de Mileto

Iván Eduardo Silva Alvarez A01169841
Alejandro Torres Camacho A01371497
José Antonio Macías Lechuga A01371789
Marlon López Guillen A01372261
Vida y obra
Anaxímenes,hijo de de Eurístrato, según Diógenes Laercio, vivió en la época de la toma de Sardes por Ciro, en el tercer año de la Olimpíada 58 y muere en la Olimpíada 63. Anaxímenes nacería aproximadamente el año585 y habría muerto el año 525 a la edad de sesenta años. Nada más sabemos sobre su vida y actividades prácticas. Se supone que escribió un libro pues según la noticia de Diógenes “escribió endialecto jónico en un estilo simple y conciso”.
La tradición considera a Anaxímenes, ante todo, como un filósofo, compañero y sucesor de Anaximandro. Según las fuentes procedentes de Teofrasto, Anaxímeneshabría afirmado que el principio de todas las cosas existentes es el aire. El milesio Anaxímenes, hijo de Eurístrato, compañero de Anaximandro, dijo, como éste, que la naturaleza subyacente es una einfinita, pero no indeterminada , sino determinada, y la llamó aire; se diferencia en las sustancias particulares por rarefacción y condensación.
En que consiste la teoría del Arje
Anaxímenes ponecomo arjé el aire que es un principio infinito. Para Anaxímenes el aire, como arjé, es unápeiron (infinito) pero determinado. Anaxímenes encontró en el aire empírico una serie de propiedades quedesempeñarían mejor que otros elementos las funciones de arjé. En primer lugar la invisibilidad y la infinitud del aire. el aire “cuando es perfecto es imperceptible a la vista”. El aire es infinito perodeterminado. El aire es además un principio activo y en movimiento
En segundo lugar el aire tiene carácter divino («Anaxímenes dice que el aire es dios y se compara con el alma. El aire se emparentadesde antaño con las potencias anímicas así como nuestra alma al ser aire nos mantiene unidos, así también el aliento o aire abarca a todo el cosmos.
Aportaciones a la ciencia
Para Anaximenes un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arjé
  • el arje
  • Arje
  • El arje
  • Arje
  • El arje
  • arje
  • anaximenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS