ANÁLISIS DE ATRÁPAME SI PUEDES

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
 ANÁLISIS DE « ATRÁPAME SI PUEDES »

1. Estructura

Planteamiento
Al principio de la película, el protagonista se encuentre en un programa de televisión donde debe contar su historia, desde cuando escapó a un agente del FBI y hizo cheques falsos ganando más dinero.
A partir de aquí, hay un flash-back cuando el protagonista está en una cárcel y intenta escaparse de ahí, pero sin éxito. Al finalde la escena, Frank dice : “Volvemos a casa”, es decir, en América. (Se desvela al final de la película que estaba en una cárcel en Francia).

Nudo
Después de haber dicho esto, hay un nuevo flash-back, cuando está con su familia, pero aun no empieza a “robar” dinero de ninguna manera.
Una tarde de Navidad, ve su familia unida, y muy próxima, feliz.
Pero más tarde, sus padres divorcian y apartir de aquí, se incita a hacer cheques falsos y hacerse pasar por un co-piloto de la “PanAm”. Entendemos que su éxito es reformar a su familia feliz y unida (o crear una así). Después por un médico. Debe partir de los Estados-Unidos entonces coge a las azafatas más “guapas” de la PanAm, para pasar oculto en el aeropuerto, lleno de policías, y miembros del FBI.


Desenlace
Frank Abagnale está enFrancia. Tiene una gigantesca máquina para falsificar cheques, e imprimir los falsificados. Carl, después haber investigado, sabe que Frank se encuentre en la ciudad de origen de su familia en Francia. Lo arresta. La historia vuelve en el “presente” pero no totalmente (no vuelve a el programa de televisión pero cuando Frank vuelve a América). Están (Carl y Frank) en un avión que está aterrizando aNueva York. Frank se escape por los lavabos del aparato. Va donde ahora vive su madre con otro hombre. Ve que son felices y tienen una niña. Al ver esto, llora. Se hace arrestar por la policía que viniera. Acaba ayudando el FBI contra los falsificadores del FBI.


2. Orígenes del personaje

Su padre le dice dos frases que han cambiado moralmente (más o menos) como : “Dos ratoncitos cayeron en uncubo de nata, el primero se rindió enseguida y se ahogó, el segundo se esforzó tanto que convirtió la nata en mantequilla y escapó”, o “Padre de Frank : – ¿Sabes por que los Yankees ganan siempre?
Frank : – Porque tienen a Mickey Mantle…
– No, porque los del otro equipo se quedan hipnotizados con las rayas del uniforme...”.  Apariencias y puntos débiles (ver punto 3).












El padreintenta estafar a los bancos.
Un día Frank va a una nueva escuela de barrios menos ricos porque sus padres no podían pagarle la escuela donde era antes.
Y se hace molestar por algunos alumnos. Decide hacerse pasar por un profesor del instituto. La directora convoca a él y a sus padres. Después de la reunión, su padre está contento (sonríe) de lo que ha hecho su hijo.
Sus padres se separan y eso lohace muy triste. Sus padres ya hablaban de dinero…

3. Necesidad de enfrentarse a la vida en solitario desde muy joven

Frank se suele muy rápidamente a la vida en solitario. Tiene algunas astucias cuando encuentre los puntos débiles de las personas para tener lo que quiere. (ejemplos : cuando va a una clínica, pregunta a la secretaria cosas, haciendo como si la coqueteaba).
Para él, es muyimportante las apariencias, es gracias a eso que encuentre los puntos débiles de las personas y también para él, porque la gente siempre mira en primero las apariencias.
Frank quiere hacerse respetar. Entonces decide coger los mejores puestos en cada trabajo, para tener más autoridad.
El protagonista tiene miedo (del la altitud cuando es co-piloto por ejemplo). Pero en el mismo tiempo no se preocupemucho del FBI y Carl.
Poner cheques falsos en la Biblia es muy curioso. Porque ordena que hay que ser buena persona para ir al paraíso (no robar, no matar etc..). ¡Pero lo que hace es poner cheques falsificados en la Biblia! (para aplanarlos).


4. Posibilidad del personaje de reencauzar su vida

“A veces es más fácil vivir en la mentira” – Tom Hanks (Carl)

El ladrón utiliza mentiras para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si se puede
  • si tu puedes yo puedo
  • si se puede
  • si se puede
  • Yo si puedo
  • Si Se Puede
  • si se puede
  • YO SI PUEDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS