Análisis de El Laberinto del Fauno

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Análisis dela película:

“El Laberinto del Fauno” – Guillermo del Toro

Quiero aclarar que este análisis intenta ser principalmente objetivo, por lo cual no es demasiado extenso en el desarrollo de los textos, intentando ser claro y conciso en el análisis.

Argumento:
El Laberinto del Fauno cuanta la historia de una niña de 10 años llamada Ofelia (Ivana Baquero) ella se muda al norte de Españajunto a su madre Carmen (Ariadna Gil) la cual esta en un avanzado estado de embarazo, donde está el padrastro de Ofelia el Capitán de la Guardia Civil Vidal (Sergi López) encargado de eliminar los últimos indicios de la guerrilla republicana escondida en los montes después de la guerra civil. La historia trascurre en la España pos guerra civil en 1944, en plena dictadura militar, con FranciscoFranco liderando esta ultima. En el molino donde se asientan Ofelia y su madre esta Mercedes (Maribel Verdú) quien es la ama de llaves del molino, también esta el medico (Álex Angulo) quien atiende a Carmen por su estado. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es enrealidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas. 


Momentos claves:

- Ofelia se encuentra con el capitán al llegar al molino
Ofelia encuentra el laberinto al seguir al insecto
El Capitán mata a los cazadores
Ofelia se encuentra con el fauno
Ofelia habla conMercedes de su encuentro con el fauno
Ofelia realiza la primer Prueba
El embarazo de Carmen entra en un estado grabe
Ofelia Habla con Mercedes de los Maquis del monte
Mercedes y el Doctor se encuentran con los Maquis
Ofelia realiza la segunda prueba, con malas consecuencias
Los Maquis saquean la bodega de provisiones, el tarta es capturado
El Doctor le da muerte al Maqui tartamudo para quedeje de sufrir
El Capitán mata al Doctor
Carmen Entra en labor de parto y tras el alumbramiento muere
Mercedes Escapa al monte con Ofelia, y son atrapadas por El Capitán
Mercedes logra escapar
El Fauno le da otra oportunidad a Ofelia
Ofelia escapa con su hermano
El Capitán hiere de muerte a Ofelia
Ofelia llega al reino mágico


Autor:
Guillermo del Toro, director, guionista, productor, novelistamexicano. Nacido en Guadalajara Jalisco México. Con Proyectos previos a éste como: Cronos (1993), Mimic (1997), El Espinazo del Diablo (2001) también ambientada en España, Blade 2 (2002) y Hellboy (2004), Del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo estámarcado por su gusto por la biología y por la escuela de arte simbolista, su fascinación por el mundo fantástico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros. Sus trabajos incluyen frecuentemente monstruos o seres fantásticos.

El Laberinto del Fauno fue rodada en los pinares de San Rafael, localidad de la provincia de Segovia (España), entre julio y septiembrede 2005. Otros exteriores fueron grabados en las ruinas del pueblo viejo de Belchite.



Análisis de los Personajes

El Laberinto del Fauno esta muy bien ambientada en 1944 en La España de Franco, dictador fascista, ya terminada la guerra civil, cuando el régimen intentaba eliminar los focos rebeldes que se ocultaban en los montes. Si bien la película se remonta a España de 1944 no esta centrada en estalínea histórica narrativa, pero parte de este momento y de las sensaciones y situaciones de los diferentes bandos que se enfrentaban, para contar una historia radicalmente diferentes donde el tema central es la fantasía y las criaturas mágicas.

Personajes:

Principales
Ofelia: (Ivana Baquero) Niña de 10 años delicada y soñadora que no siempre vive en nuestra realidad. Su madre está a punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Laberinto Del Fauno
  • Laberinto del fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto De Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto del Fauno.
  • El Laberinto Del Fauno
  • El laberinto de fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS