Anchoveta peruana

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
La Anchoveta en Perú
Johanna Camacho Gutiérrez kadija_138@hotmail.com

1. Introducción
2. La anchoveta
3. Características de la anchoveta
4. Popularidad de la anchoveta
5. Promocionar las anchovetas
6. Pesca de anchovetas
7. Conclusiones
8. Bibliografía
9. Anexos

1. INTRODUCCIÓN
En el Perú las personas no estamos muy enteradas de cuan importante es elpapel de la anchoveta en nuestro país, ya que desconocen cuales son las bondades que nos podría proporcionar este pescado.
A veces no nos damos cuenta que desaprovechamos las oportunidades de comer alimentos ricos en proteínas por poner un ejemplo estamos acostumbrados a consumir solo los pescados que conocemos y que nos gustan y que por consiguiente son de bajo precio, y dejamos de lado laAnchoveta que como ya mencione nos brindaría muchos beneficios alimenticios.
Mucha gente antes pensaba que la Anchoveta solo era buena para ser usada como insumo para hacer la harina de pescado pero gracias a la buena información que se esta dando últimamente y a las campañas que se están realizando para poder impulsar al consumo de dicho pescado ahora las personas conocen un poco mejor los beneficiosque nos proporciona el consumir dicho pescado a diario.
En esta oportunidad la monografía que estoy realizando es para poder informarles un poco más sobre la Anchoveta y que sepan más sobre los beneficios que nos proporciona y que no sólo nos ayuda en nuestra alimentación sino también en nuestra economía ya que más adelante les mostraré que no es un pescado caro como otros y que aparte de eso esmuy delicioso.
También les mostrare algunos gráficos y cuadros que nos muestran la relación del precio y del consumo de Anchovetas, además analizaremos la demanda que hay de dicho pescado en nuestro país.

2. LA ANCHOVETA
La Anchoveta es un pez de la familia ENGRAULIDAE que habita en aguas frías de la corriente pesquera del Perú. Se encuentra formando cardúmenes más o menos grandes, aún aniveles bajos de biomasa. También se dice que la Anchoveta peruana pertenece a la familia de la anchoa. Algunos de los nombres que recibe dicho pescado son Anchoveta negra cuando son adultos y cuando son pequeños se le llama peladilla.

Se encuentra en el sudeste del océano Pacífico, principalmente a una distancia de hasta 80km de las costas de Perú y Chile. Viven en enormes grupos a unaprofundidad de entre 3 y 80 m. La población se redujo enormemente en 1972 debido al fenómeno de El Niño, cuando una corriente de agua caliente sustituyó la corriente fría de Humboldt y que los peces prefieren.
La Anchoveta Peruana es muy popular ya que constituye una fuente importante para la fabricación de harina de pescado, siendo además una de las de mayor calidad del mundo.
Acerca del consumo humanode Anchoveta como fuente alimenticia y al alcance de los consumidores a un costo muy económico. El consumo de la Anchoveta ayudará a la economía de la población y asimismo contribuirá a un decrecimiento en el índice de desnutrición en nuestro país ya que el consumirlo todos los días nos proporciona grandes niveles de energía y vitaminas que necesitamos en el cuerpo humano.
La Anchoveta, unaespecie con fama de servir sólo para fabricar harina de pescado, ingresó por la puerta grande a la mesa de los peruanos mediante una campaña para fomentar su consumo masivo gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas y omega 3.
También entre sus propiedades tiene la bondad de reducir los problemas cardíacos y nos ayuda a agilizar la mente.
Al analizar todo lo que nos ofrece la Anchoveta nosdamos cuenta que gracias a ella podemos contrarrestar la desnutrición en el Perú y que nos ayudaría mucho en la economía ya que su precio es accesible a las familias peruanas, pero no le damos la importancia debida ya que somos un poco ignorantes con respecto a información de esta.

3. CARACTERÍSTICAS DE LA ANCHOVETA
La anchoveta vive hasta los 3 o 4 años de edad y en su etapa adulta, alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anchoveta Peruana
  • La anchoveta
  • Anchoveta
  • La Anchoveta
  • La anchoveta
  • Anchoveta
  • anchoveta
  • Anchoveta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS