Anchoveta

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
EL CONSUMO DE ANCHOVETA MEJORA EL CRECIMIENTO Y RENDIMIENTO ESCOLAR DEL NIÑO

Las madres deben de conocer de este pequeño y valioso pescadito que es esencial para el desarrollo y crecimiento desus niños.

La anchoveta, especie marina costera del mar de Grau, es un alimento con alto valor biológico y proteico. Posee proteínas, omega 3 (grasa esencial que el cuerpo no produce por sí solo) yvitaminas A, C y algo del complejo B. En cuanto a minerales destacan el calcio, fósforo, potasio, hierro y zinc.


Es una de las carnes con mayor contenido proteico y omega 3,  esto significa quemejora las defensas, el crecimiento y también favorece un buen desarrollo mental.

Múltiples investigaciones muestran que el desarrollo del cerebro está firmemente  influenciado por los ácidos grasoscomo el omega 3, DHA que podemos obtenerlo del consumo continuado de este preciado y rico pescadito que es la anchoveta, ya que acentúa la capacidad de transmisión de señales en el sistema nerviosocentral y aumenta el volumen del cerebro. Son los responsables del desarrollo cognitivo, intelectual y la memorización, incluido sus estados anímicos  y el buen humor.

Por eso es muy importante quelos niños en esta etapa escolar consuman este pequeño pescadito que es un gigante en cuanto omega 3.

Por el contrario,  la deficiencia de consumo de ácidos grasos puede provocar alteraciones delcrecimiento en el niño .Es importante recordar que el ser humano no produce estos ácidos por ende es necesario adquirirlo.

El consumo debe ser orientado principalmente al estado fresco. Para aprovechartodas las bondades que nos ofrece se recomienda consumirla tres veces a la semana, ya sea como entrada o como plato de fondo.  Porque mejora el rendimiento académico.


En conclusión favorece elcrecimiento dado que es un alimento rico en Lisina, un Aminoacido imprescindible además es rica en vitamina D, la cual evita el raquitismo y también aumenta la capacitad mental mejorando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anchoveta
  • La Anchoveta
  • La anchoveta
  • Anchoveta
  • anchoveta
  • Anchoveta
  • Anchoveta
  • La Anchoveta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS