Anchundia

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

GIGANTE BUQUE PORTACONTENEDORES LLEGARÁ AL PUERTO DE GUAYAQUIL

Guayaquil recibirá el día 31 de Agosto del 2015 al buque portacontenedores con mayor capacidad que haya acoderado en la historia de su puerto marítimo: el CMA CGM Ganges.

La nave llegará a la ciudad en su viaje inaugural que cubre China, Corea del Sur, Japón, Colombia y Ecuador, una nueva ruta de la firma CMA CGM Ecuador S.A.,agencia filial de la francesa CMA CGM con sede en Francia, según Javier Moreira, gerente de la firma.

El buque arribará de Centroamérica y entrará a los muelles de Guayaquil la mañana del 31 de agosto. Contecon, concesionario del puerto, refiere que el arribo supone un “récord” por sus características. Tiene 300 metros de eslora, 48,2 metros de manga y una capacidad para transportar 9.962 Teus(medida de contenedores de 20 pies).

Para lograr el arribo del CMA CGM Ganges, Contecon indicó que se han contemplado algunas medidas de seguridad, que permitirán la operación de una nave de esas características por el canal de acceso a la ciudad, cuyo calado es de 9,75 metros.
Este buque post-panamax puede entrar en un calado máximo de 14,5 metros; sin embargo, como Guayaquil no cumple con esascaracterísticas entrará con menor carga. Saldrá de la ciudad con carga de exportación.
Construido en los astilleros de Hyundai Heavy Industries, en Corea del Sur, a un costo de 95 millones de dólares, el Ganges entrará a Ecuador a operar en una ruta que cubrirán semanalmente otros ocho barcos de CMA CGM.

COMENTARIO PERSONAL

La llegada del gigante buque portacontenedores que después de una largatravesía llegara a Guayaquil, fomentara el crecimiento económico de nuestro país ya que saldrá de la ciudad cargado de producto ecuatoriano dando a conocer más de nuestra diversidad a todo el mercado internacional. La maniobra del ingreso al puerto se debe realizar tomando todas las precauciones posibles y ayudadas de expertos prácticos ecuatorianos para que este suceso sin precedentes para un puertodel Ecuador se realice de la mejor manera y permita el ingreso de más buques.

Fuente: http://www.eluniverso.com


LA PESCA EN EL ECUADOR
La pesca en el país es una actividad que se va dando desde tiempos ancestrales debido a que la mayoría de las poblaciones costeras centran parte de su subsistencia y alimentación en productos de origen marino.
Sin embargo, la industria pesquera en el Ecuadorno se ha desarrollado lo suficiente, tomando en cuenta las grandes posibilidades de desarrollo que tiene debido a la gran riqueza ictiológica de su región costera e insular. La presencia de corrientes marinas cercanas a la costa y otros factores climáticos, le dan una gran riqueza marina de interés comercial al país que ha sido poco aprovechada. En el Ecuador las principales zonas de pescacomercial son la puntilla de Santa Elena y el Cabo Pasado.
La pesca blanca, es la pesca de especies como pargo, corvina, lenguado, dorado, cabezudo, roncador y otras especies que se encuentran en toda la costa. La comercialización de esta pesca la hacen 14 empresas. La pesca de langosta se realiza principalmente en las provincias del Guayas, Manabí, norte de Esmeraldas y las Islas San Cristóbal, SantaCruz, Floreana, Saymuy, San Salvador, Isabela y Fernandina.
La pesca de camarón es una actividad que por el incremento de la demanda internacional se está relegando a su cría en piscinas o camaroneras. Para regular la captura de langosta, cangrejo y camarón se establecen vedas con el fin de permitir la reproducción de estas especies y evitar la extinción por su intensiva pesca.
COMENTARIOPERSONAL
La pesca en nuestro país no se ha desarrollado al máximo aunque cabe recalcar que esta es una importante fuente de ingreso económico para los habitantes costeros e insulares que se dedican a esta actividad y a la vez es un sustento para sus familias, aprovechando la gran variedad de especies para la comercialización de los mismos que permite la elaboración de deliciosos platos disgustados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC DERIAN ANCHUNDIA
  • Leyanda de anchundia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS