Ancianidad lammoglia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
COMENTARIO

El texto habla de las desventajas que tiene en México ser anciano, ser mujer y ser indígena. Habla de la realidad actual a la que se enfrentan los ancianos, el incorporarlos a lasociedad en calidad de ciudadanos plenos, tienen necesidades especiales que no están consideradas en el ámbito político. Uno de los mitos es creer que los adultos mayores no son capaces de incorporar nuevosconocimientos. Existen cursos de superación y talleres de autoempleo, donde el anciano no quiere ser entretenido, sino desea ser útil.

En 1973 Emma Godoy fundó la asociación civil Dignificaciónde la Vejez (Dive) y junto con Euquerio Guerrero impulso la creación del Instituto Nacional de la Senectud en 1979, para después cambiarlo por Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, entresus objetivos está proteger, atender, ayudar y orientar a los adultos mayores fomentando asistencia médica, asesoría jurídica, opciones de ocupación, bolsa de trabajo, uso de transporte ilimitado,acceso gratuito a CECATI, museos, etc.
Los asilos están ocupados por personas con aislamiento social, recursos económicos nulos y bajo nivel cultural. Presentan enfermedades y mayor vulnerabilidad. Esnotoria la incapacidad del personal para el cuidado de los ancianos.

El grado de dependencia obliga a definir el perfil de las instituciones. Hay residencias orientadas a la atención de ancianospreviniendo y diagnosticando oportunamente; otras instituciones orientadas a quienes necesitan vigilancia, disponibilidad de cuidadores especializados, programas de rehabilitación, apoyo social ygeriátrico aquí brindan tratamiento adecuado y promueven la recuperación funcional; hay hospitales de estancia prolongada para los altamente dependientes y que demandan enfermera, geriatra y la gericultura.Sólo para los ancianos con demencia senil y sus familiares el panorama es desolador.
La atención del anciano se da con equipo multidisciplinario conformado por trabajo social, rehabilitación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anciano
  • el anciano
  • Ancianos
  • Ancianidad
  • ancianos
  • aNCIANOS
  • Ernesto lammoglia
  • La Ancianidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS