Ancianidad

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
ANCIANIDAD: 1º PARTE.

INTRODUCCION:
La problemática que presentan los ancianos ha sido motivo de atención permanente por organizaciones internacionales OMS y OMU, que la definen como imperativaen la política de Salud Pública del fin de este siglo. El tema de la ancianidad es hoy uno de los más preocupantes de nuestro siglo y la necesidad de dar respuesta a la problemática tan compleja queencierra, constituye sin dudas todo un desafío interdisciplinario pero que al mismo tiempo, pueda perfilar una especialidad que posibilite la capacitación adecuada del recurso humano en situación deenfrentarse con el mismo. Me voy a dedicar a profundizar sobre este tema ya que la vejez no es sólo una etapa de la vida sino, parte del desarrollo del hombre.

• DEFINICION DE ANCIANO: Este términose utiliza para referirse a aquella persona que se encuentra dentro de los parámetros de lo que se llama tercera edad o población de personas mayores. Entonces, entre las características que definen aeste tipo de población se cuentan una edad que oscilará entre los 65 y 70 años para arriba, porque vale destacar que como consecuencia de las mejoras que a través de los años y siglos se han logradoen materia de calidad de vida, cada vez más se corre la brecha de edad que empezó siendo en la antigüedad de 30 años de edad y en la actualidad, como dijimos, ya supera los 70, los 80, los 90 y enalgunos casos paradigmáticos y por demás envidiables, los 100.

Envejecer es la creciente incapacidad del cuerpo de una persona de mantenerse por sí solo y realizar las cosas que hacía antes. Elresultado es que con el paso del tiempo aumenta la probabilidad de fallecimiento. Aunque esta definición describe el proceso biológico, no explica el porqué envejecen las personas. Las teorías delenvejecimiento se refieren al proceso de envejecimiento primario, que implica los cambios graduales e inevitables relacionados con la edad que aparecen en todos los miembros de una especie. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el anciano
  • Ancianos
  • Ancianidad
  • ancianos
  • aNCIANOS
  • La Ancianidad
  • Los ancianos
  • el anciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS