ancianos

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Consideraciones Generales
¿Quién es mi prójimo? Al considerar la parábola del Buen Samaritano, como Adventistas, estamos llamados a esclarecer muy bien el concepto de la palabra prójimo...ya quesolo en ese momento podremos entender esta aseveración: "Cuídamele, y todo lo que demás gastares yo cuando vuelva te lo pagaré"1.
En el tiempo que vivimos existe en nuestras Iglesias un respetablegrupo de hermanos ancianos que se encuentran desprovistos de amor y amparo, muchos de ellos se encuentran acogidos en distintas organizaciones, como el Hogar de Cristo y otros. También hay otros que hansido amparados por la Iglesia, arrendándoles un hogar donde puedan vivir, acudiendo hermanas a atenderlos en forma esporádica, lo que no ha dado muy buenos resultados ya que los ancianitos requieren deatención y cuidado las veinticuatro horas del día.
Hay recomendaciones del Espíritu de Profecía, específicas sobre el cuidado de nuestros ancianos, y menciona que ella debe ser realizada por susfamiliares. Es verdad que no podemos estar en contra de esto; sin embargo, creo que debemos enfocarlo en toda su dimensión. Todos pasamos a constituir una gran familia en el mismo momento en el cualsomos adoptados por nuestro Señor Jesucristo: 2 "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, afin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba Padre!. Así que ya no sois esclavo, sino hijo; y sihijo, también heredero de Dios por medio de Cristo".
Dios es nuestro Padre, Jesús es nuestro Hermano y nosotros su adopción, tenemos el mismo privilegio de nuestro hermano mayor, que por medio desu sacrificio en la cruz, permitió que fuéramos llamados y constituidos hijos de Dios. De manera que pasamos a constituir una familia que tiene los mismos deberes y obligaciones que cumplir para con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el anciano
  • Ancianos
  • Ancianidad
  • ancianos
  • aNCIANOS
  • La Ancianidad
  • Los ancianos
  • el anciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS