ancianos

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015


Mayores
1 ¿Cuántos ancianos hay en España? 18,2%. Más que 8,4 millones (que tienen más de 64 años).

2 ¿Hay más mujeres que hombres? ¿por qué? Más del 57% (4,8 millones) mujeres.Poco menos del 43% (3,6 millones) hombres porque viven más las mujeres (expectativa de vida: 85 mujeres, 79 hombres).

3 ¿Cuáles son los grandes problemas de los mayores? Perdida delpapel que desempañaban (la sociedad cuando un individuo envieja lo margina aunque podría ser productivo en otro nivel), perdida del funcionamiento intelectual (demencia) aunque no dejan devaler como seres humanos, perdida de afecto y interés por otros (mas egoístas, cerrados y pasivos, también por culpa de la sociedad), depresión.

4 ¿Qué pensiones reciben? €600-800

5¿Dónde viven?, ¿cuántos en residencias? ¿públicas o privadas?, ¿cuántos con sus familias?, ¿cuántos solos?. Residencias: 8,8% (26% publicas, 74% privadas), familia: 73%, solos: 18,2%


7¿Qué lugar ocupan las personas mayores en nuestra sociedad?, ¿por qué? Nuestra sociedad excluye a los ancianos y ellos mismos parecen dispuestos. En nuestra sociedad casi no se recurre a losancianos para solicitar consejos diferentemente a las culturas orientales y africanas que creen que ellos tienen mayor experiencia.

8 La cuestión de los malos tratos a los ancianos. Selo puede definir como un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada enla confianza. Puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas.
Hasta hace poco, este grave problemasocial se ocultaba a la vista del público y se consideraba como un asunto esencialmente privado. Incluso hoy en día, el maltrato de los ancianos sigue siendo un tema tabú.



­
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el anciano
  • Los ancianos
  • Ancianos
  • ancianos
  • Ancianos
  • La Ancianidad
  • Los ancianos
  • el anciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS