ANCIENT RELIGIONS, A CRITICAL PERSPECTIVE

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ANCIENT RELIGIONS, A CRITICAL PERSPECTIVE

Los pueblos antiguos eran supersticiosos1, por la falta de comprensión científica y su pensamiento politeísta2 lleno de causalidad y disuasión3, estosdecían que cualquier fuerza más poderosa que la humanidad (fenómenos naturales) eran inherentemente divinas, o eran manifestaciones directas de estas fuerzas. La asignación de nombres y personalidades aestas diversas manifestaciones habilito a los pueblos prehispánicos a identificar y clasificar las divinidades y por ende a idear medios para comunicarse con ellos. Las religiones politeístas antiguastambién se relacionaban con el proceso del "ciclo vital," el ritmo aparentemente perpetuo4 de nacimiento, muerte y regeneración. El amor, el dolor y el miedo de la muerte fueron incorporadas porsistemas de creencias relacionados con el "ciclo de vida". Gran parte de la antigua adoración refirió animismo5; sujeto a este concepto fue el reconocimiento de que toda vida orgánica inherentemente6 debeconsumir vida para sobrevivir, eso quiere decir que “cada uno es lo que uno come”7.
Cuando se combina con las nociones más amplias de divinidades antropomorfas que existieron y se manifestaron en latierra, el poder de la vida adquirió gran importancia. Los seres divinos tenían cualidades antropomorfas8 y no como se muestra en la antigüedad con características cosmológicas. Las sociedades másantiguas muestran una desconcertante tendencia a incorporar sus cosmologías como un medio para obtener el beneficio de "explotar" y crear nuevos recursos divinos más dioses, nuevos dioses, diosesextranjeros. Esto dio lugar a sincretismo9. “El oráculo del desierto libio consultados por el rey macedonio Alejandro Magno y conocido por el mundo griego como el oráculo de Zeus Amón”10.
En el antiguouniverso existían tres tipos de planos (el arco del cielo arriba, la superficie de la tierra plana, de la tierra en el centro y el arco del inframundo abajo). Las deidades11 que habitaban los cielos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critical perspectives on accounting
  • The general comparison of sumerian and ancient egypt religions
  • Religions
  • perspectivimos
  • Religionsidad
  • PERSPECTIVISMO
  • Perspectivismo
  • Ancient alliens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS