ancla

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Como muchas otras profesiones donde el peligro está a la vuelta de la esquina, entre los marineros siempre se hablaba de supersticiones y leyendas y llevaban todo tipo de amuletos para protegerse yatraer la buena fortuna. Por esto mismo, además de dar buena suerte, el ancla recordaba seguridad y protección, pues era lo que les amarraba al suelo y evitaba que fuese a la deriva.

. Este diseñorepresenta firmeza ante las adversidades y solidez de principios e ideales. Por otro lado, el ancla es la confianza que tiene el marinero en su barco. Es decir, es la confianza que se tiene en susseres queridos o en cualquier otra cosa con gran valor emocional.

Como tema iconográfico, el símbolo del ancla o áncora fue usado ya por los artistas que habitaban en las zonas que circundan al MarMediterráneo para representar la navegación marítima. Por el hecho de mantener una embarcación fija en el mar, también se constituyó en alegoría de la esperanza o de la salvación. Por ser una masa depeso que retiene al navío, el ancla se considera un símbolo universal de firmeza, solidez, tranquilidad y fidelidad. En medio de la movilidad del mar y de los elementos, ella es lo que fija, ata,inmoviliza o asegura.

En el cristianismo, el ancla se convirtió en símbolo de Cristo quien evita el «naufragio espiritual». Entre los poetas místicos, el áncora y la cruz unidas (cruz-ancla) expresa lavoluntad de no abandonarse a los remolinos de la sensibilidad humana, fijando la voluntad a la cruz de Cristo como fuente de toda gracia.

El símbolo del ancla en Grecia y Roma[editar]

Sextoenigma de la Universidad de Salamanca. Contiene dos anclas con dos delfines estilizados enroscados en sus espigas, y el lema «Siempre apresúrate lentamente», en griego y en latín.
El ancla era consideradala última salvaguarda del marino en la tempestad, por lo cual se la asociaba con la esperanza, que queda como sostén ante las dificultades de la vida. En las civilizaciones griega y romana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ancla
  • El ancla
  • ANCLA
  • El ancla
  • El Ancla
  • Memoria descriptiva tienda ancla
  • Conector De Ancla Para Concreto
  • historia ancla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS