Anclaje de pnl

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
ANCLAJE DE PNL
El uso de los anclajes en la PNL para obtener confianza inmediata
Para aprender el uso de los anclajes en profundidad, así como otras técnicas de PNL te aconsejo hacer el cursopráctico de PNL a distancia que encontrarás al final de esta entrada.

Un ancla es como un enlace, un disparador en nuestra memoria que provoca un determinado comportamiento interno.
Un excelente ejemplo deanclaje es el que se da en países como la India, donde se inmoviliza a un bebé elefante a una cuerda mediante una pequeña estaca. Debido a que el pequeño aún no puede arrancarla, una vez que recorrecierta distancia, la estaca lo frena. Sin embargo, cuando ya ha alcanzado la edad adulta (y podría con suma facilidad arrancar la soga con la estaca) el elefante ya no lo intenta. El ancla hafuncionado, condicionando con certeza su conduca, de tal forma que él está seguro que no podrá escaparse.

Todos tenemos anclajes, aún cuando no nos percatemos. Es común que determinados olores despierten ennosotros recuerdos del pasado, incluso de épocas de las que no pensábamos que tuviéramos memoria. También puede suceder lo mismo con eventos trágicos, dolorosos, melancólicos (una canción de laadolescencia, por ejemplo). Por lo tanto, los anclajes son conductas aprendidas y, en consecuencia, pueden ser usadas o incluso borradas y modificadas a voluntad.

Otro gran ejemplo de anclajes se da cuandoaprendemos a manejar nuestro auto en forma inconciente, sin prestar demasiada (o ninguna) atención a nuestras acciones. La publicidad busca crear anclas en nuestro inconciente: perfumes, desodorantes,cigarrillos y productos para adelgazar son sólo algunos de los numeros rubros que tratan de echar mano a esta herramienta de la PNL para generar "necesidad de consumo" en nuestra vida diaria.

Lasanclas se usan ampliamente en PNL con el fin de ayudar a lograr determinados resultados. Por ejemplo, puedes inducir estados mentales específicos con sólo tocar cierto lugar de tu cuerpo con tu dedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anclajes en PNL
  • Anclajes
  • ANCLAJES
  • Anclajes
  • Anclajes
  • Anclaje
  • Anclaje
  • ANCLAJES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS