Anclaje

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
¿QUÉ ES UN ANCLAJE?

Un anclaje es un recurso que nos permite acceder a un estado emocional por medio de un toque kinestésico, o al ver algo, u oír algo determinado.

Los anclajes…TODOS tenemosmúltiples anclajes, el problema es que ni si quiera somos conscientes de dichos anclajes, y en muchos casos son anclajes negativos.

Ejemplo auditivo: Por ejemplo, cuando estas durmiendo en lacama, y suena el despertador, muchos entran en un estado de rabia y malestar general. Eso podría deberse a que hemos anclado el sonido del despertador a ese estado de malestar.
Ejemplo visual: Otroejemplo de anclaje, esta vez visual, cuando ves la bandera de tu país, si eres soldado o te sientes identificado con tu país, seguramente empieces a experimentar sentimientos de honor, patriotismo,orgullo, etc.

Ejemplo kinestésico: Un anclaje kinestesico es aquel que se realiza por medio del contacto físico, por ejemplo tocando ligeramente el hombro, la rodilla, o dando un leve golpe en laespalda, etc. Por ejemplo mucha gente tiene un anclaje kinestesico mediante el cual experimentan una sensación de bienestar o de sentirse aceptados, cuando alguien les da unos golpecitos ligeros en laespalda.
Un anclaje es algo tan simple, como entrar en un estado cualquiera, (por ejemplo seria interesante anclar un estado de máximos recursos) para después anclar dicho estado con algún movimiento,sonido, toque en alguna parte del cuerpo, etc. De tal forma, que si se repite un número suficiente de veces este anclaje. De forma inconsciente cuando alguien realice ese movimiento sobre nosotros, oescuchemos ese sonido, o nos toquen exactamente de la misma forma, nuestro estado inmediatamente cambiará al estado que hemos anclado anteriormente.

Factores a tener en cuenta a la hora de realizarun anclaje

1.- El anclaje debe realizarse siempre en el momento en que la sensación está SUBIENDO, si lo haces cuando la sensación ya ha alcanzado su punto álgido, y está decayendo, no funciona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANCLAJES
  • Anclajes
  • Anclajes
  • Anclaje
  • ANCLAJES
  • anclajes
  • El anclaje
  • el anclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS