Ancylostoma duodenale

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016


Ancylostoma duodenale
INTRODUCCIÓN:
El Ancylostoma duodenale es un tipo de parásito que causa la Ancylostomosis, el cual se manifiesta con infecciones intestinales que es producida por este tipo de nematodos y de la familia de Ancylostomidae.
Tipo de parásitos que necesitan estar en la tierra para adquirir la fase infectante para el humano que se presenta en regiones rurales en donde la gentetiene contacto con la tierra.
CLASIFICACIÓN:
Reino: Animal
Filo: Nematodo
Clase: Secernentea
Orden: Strongiloidae
Familia: Ancylostomatidae
Género: Ancylostoma
Especie: duodenale
Nombre vulgar: Hookworm o Gusano gancho
DISTRIBUCION GEOGRÁFICA:
EE.UU., China, Islas del Caribe, Continente Sudamericano y Africano; es muy común en Europa.
MORFOLOGIA:










Machos y hembras tienen desarrolladasglándulas esofágicas (1), (b) capsulas bucales con dos pares de colmillos (3), las hembras tienen un extremo caudal con una conspicua punta terminal (4), los machos tienen bolsa copulatriz (d) con dos espículas (5) que emergen por la cloaca y la costilla dorsal de la bolsa (7), huevos (e), y un rhabditoide eclosionando (f).





Gusano de forma cilíndrica de color blanquecino o rosado, tienecurvatura cervical la misma que hace que la porción anterior se dirija hacia el dorso. La capsula bucal es oval, quitinosa, fuerte y en el fondo un par de placas pequeñas triangulares y quitinosas con un borde ventral o superior. Posee dos pares de dientes en forma de ganchos y en el borde inferior un par de dientes rudimentarios.
Huevo: Tiene una cubierta o capsula hialina, fina de forma oval, en suinterior contiene de 4-8 blastómeros y son segmentados cuando son eliminados con las heces, miden 62 micras de largo x 40 micras de ancho.

Larva:
Larva Rabditiforme: Fase juvenil, con forma de bastón que mide aproximadamente 200 a 300 micras de longitud por 14 a 17 micras de diámetro. Tiene esófago corto, órgano genital pequeño, el ano.

Larva Filariforme: Fase patógena o infectante, con forma defilaria que mide aproximadamente 500 a 700 micras por 20 a 24 micras. Posee una gran movilidad y no se aprecia en ellas la cápsula bucal. El esófago es recto y de longitud alrededor de 1/4 del cuerpo con una pequeña protuberancia en su unión con el intestino.




Adultos:

Hembras: Miden de 10-20 mm de largo con un diámetro de 0.8 mm. El extremo caudal termina en una aguda formación deaspecto espinoso. Tiene túbulos ováricos – uterinos que se encuentran arrollados alrededor del intestino ocupando así casi toda la cavidad general de color blanco que contrasta con el rojo por la sangre contenida. La vulva se abre a la altura del tercio medio ventral. La hembra produce de 10 mil hasta 30 mil huevos por día.
Machos: Más pequeños que las hembras miden de 8 a 11 mm de longitud por 0.4 a0.5 mm de diámetro. En la parte posterior presenta una bolsa copulatriz que contiene la cloaca en donde desemboca el recto y el conducto genital y con un solo testículo tubular. Tienen dos espículas que son para la copulación y miden 1mm las cuales son reguladas por músculos y el gubernáculo. En la copulación el macho adhiere su bolsa copulatriz alrededor de la vulva de la hembra he insertan lasespículas.
CICLO BIOLÓGICO:
Las hembras adultas que se encuentran en la mucosa del intestino expulsan los huevos y estos son eliminados con las heces fecales, estos caen al suelo cálido, sombreados, húmedos y con temperatura adecuada, estos embrionan y eclosionan de 24 a 48 horas dando origen a la larva rabditoide de 200 a 300 um, esta se alimenta de partículas orgánicas que se encuentran endescomposición, también de bacterias y es muy activa. Tres días después se convierte en un segundo estadio rabditoide, entre el 5 a 8 día cierra su boca y pasa a un tercer estadio larvario llamado filariforme la cual es la fase infectiva para el ser humano. La larva en estado infectivo o filariforme al ponerse en contacto con la piel del ser humano, de manera frecuente con los pies o en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necator americanus y Ancylostoma duodenale
  • ancylostoma duodenale
  • Ancylostoma Duodenale
  • Ancylostoma duodenale
  • Necator Americanus Y Ancylostoma Duodenale
  • ancylostoma
  • Ancylostoma Caninum
  • Perforacion Duodenal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS