Ancylostomiasis

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

INTRODUCCION

La ancylostomiasis es una infección intestinal causada por un gusano parasitario de las especies nematodos ANCYLOSTOMA DUODENALE.
La ancylostomiasis es una enfermedad que se divide en 4 especies:
Ancylostoma duodenale: es una enfermedad grave está extendida en países de clima tropical.

Ancylostoma caninun: es un helminto nematodo intestinal parasitario, se especifica enperro u otros caninos (zorros, coyotes, lobos, entro otros).

Ancylostoma ceylanicum: infecta a humanos y hámster.

Ancylostoma tubaeforme: afecta a felinos silvestres.















CARACTERISTICAS GENERALES

Localización:
El órgano predilecto de Ancylostoma es el intestino delgado, pero las larvas migratorias pueden hallarse en la piel, en el sistema circulatorio, en lospulmones, en los bronquios y tráquea.
Descripción:
Los adultos de Ancylostoma son pequeños pues miden de 5 a 15 mm.
Tienen forma típica de gusano redondo.
En la parte anterior del cuerpo muestra la forma de un gancho.
La gran capsula bucal tiene dientes cortantes.
Los adultos se fijan a la pared intestinal del hospedador y chupan es decir son hematófagos.
Los huevos son ovoides miden 40x 65 micras.
Tienen una envoltura fina.
Eclosionan a los 2 o 9 días de la deposición.
Ciclo vital
El Ancylostoma tiene su ciclo vital directo
Tras la excreción de los huevos en las heces las larvas se desarrollan en su interior y eclosionan en 2 o 9 días.
En su fase larval - III es infectiva en el exterior.
Aprovechan la vegetación para desplazarse.
Las larvas pueden sobrevivir durantesemanas en el suelo húmedo o fresco.
Pueden tener un hospedador secundario (roedores) pero allí no terminan su ciclo.
Las larvas penetran en el hospedador final por ingestión directa de agua, sólidos o presas contaminadas a través de la piel.
El su fase larval – III llegan directamente al intestino donde completan su desarrollo de adulto.
Se fijan a la pared intestinal y comienzan a producirhuevos.
Sin embargo algunas larvas penetran al interior del cuerpo e inicia una migración a través de distintos órganos (larva migrans) para poder alcanzar la tráquea y llegar a la boca donde serán tragados.
Las larvas que penetran la piel alcanzan el sistema circulatorio llegando a los pulmones y a través de la tráquea, por tos o estornudos llegan a la boca donde serán tragados, pasan alintestino delgado donde completan su ciclo.
Pueden llegar a las gandulas mamarias e infectar a las crías a través de la leche o atravesar el útero directamente al feto.


ANCYLOSTOMA DUODENALE:



Es una especie parasitaria de filo de los nematodos, causante de la ancylostomiasis en los humanos
Morfología: Es un gusano redondo no mayor de 2 cm de largos, un nematodo tisular que carece delabios, con 4 ganchos o dientes en su capsula bucal con ellos se adhiere a las vellosidades de la mucosa de intestino.
Hay dos tipos de larvas:
1. Rabditiforme: aproximadamente 300 x 17 micras.
Son redondeados en el extremo bucal con una abertura de comunica con el esófago y el bulbo digestivo.
2. Filariforme: tiene el doble del largor aproximadamente unas 500 micras
El esófago cubre 1/3 parte dela extensión del cuerpo y la cola con terminación puntiaguda
Ciclo evolutivo:
La hembra deposita los huevos en la luz del tubo, son expulsados al exterior por medio de las heces.
El huevo termina de desarrollarse en el suelo húmedo hasta que eclosiona liberando una larva rabditiforme o L1.
Pasa por transformaciones en el suelo y se convierte en larva filariforme o L3 (el cual es su formainfectante para el hombre). Esta no llega a penetrar en el suelo sino sigue transformándose.
Una vez que penetra la piel las L3 alcanzan las vénulas superficiales para migrar al torrente sanguíneo hasta el corazón. Pasan por la circulación pulmonar atraviesan la pared de los alveolos, suben al árbol respiratorio, son deglutidos al sistema digestivo y descienden al intestino delgado donde terminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS