And the band played on

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA CELULAR

PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA

AND THE BAND PLAYED ON

Caracas, 12 de Mayo de 2010

1. ¿Cómo creen que hubiera avanzado lainvestigación para el descubrimiento del agente causal del SIDA sí le hubieran prestado la ayuda económica oportunamente?

Hubiese avanzado bastante. En los primeros años de la aparición de laenfermedad, se creía que la enfermedad se transmitía únicamente entre homosexuales, y tanto las entidades gubernamentales como gran parte de la comunidad científica (incluyendo a Gallo) no estaban interesadosen investigar sobre la enfermedad para ayudarlos, debido a su rechazo total hacia su condición sexual.

Cuando se presentan casos de personas no homosexuales contagiadas, se empiezan arealizar investigaciones más profundas para encontrar pruebas que permitan convencer a las autoridades y a la comunidad científica de que la enfermedad es problema de todos, y se deba invertir en labúsqueda del agente causante de la misma y de un tratamiento que permita erradicarla. Es así como después de bastantes años desde los primeros casos, se consigue al origen de la enfermedad: un virus, mástarde llamado VIH.

2. ¿Cómo sería el balance de la epidemia actualmente, sí el virus se hubiera descubierto al año de aparecer los enfermos de SIDA?

El saldo sería mucho menor. Muchos años pasaronhasta que el mundo se diese cuenta que el virus afectaba a gente heterosexual también, y durante esos años fueron muchas las víctimas que se llevo el SIDA.

El conocimiento del virus para laépoca de los inicios hubiese reducido significativamente el número de muertes: desde que se conoció la causa del SIDA las investigaciones han permitido a los científicos desarrollar tratamientos parahacer frente a la insuficiencia inmunológica que origina el mismo. Además de ello, otras investigaciones permitieron saber cuáles eran las vías por las que el virus se transmite y formular las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AND THE BAND PLAYED ON
  • And The Band Played On
  • And The Band Played On
  • Social networks and their influence on society
  • The Politics And The Catholic Church On Latin Americas
  • Writing assignment on critical essay on the sound and the fury
  • Discuss On The Relationships Between George And Lennie / Between These And The Outter World.
  • Queen the band

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS