And

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
DE LA SOCIOLOGÍA EN LA MODA A LAS TRIBUS URBANAS
Tras conocer las teorías sociológicas sobre los diferentes sistemas de creación de una tendencia a través de las distintas clases sociales,llegamos a las diversas formaciones de grandes grupos, cuyo estilo y forma de vestir son muy similares. Todos ellos siguen una tendencia que fue evolucionando poco a poco a partir de una señal débil.
¿Y quées una señal débil? Se trata de uno o varios signos, que pueden ser contradictorios, ofreciendo cambios en un futuro muy presente, los cuales son aún imperceptibles pero que sin embargo, puedenconllevar a grandes cambios. Por ello, y a través de su selección e interpretación, se pueden anticipar y prever cambios futuros, con respecto a la tendencia en sus distintas fases.
Conceptos sociológicosLa Sociología y la Antropología han brindado diferentes conceptos al fenómeno de la búsqueda de identidades y de pares, con connotaciones como subcultura, contracultura, tribus urbanas y culturasjuveniles, las cuales han surgido con visiones, considero yo, que han llevado a la estigmatización de propuestas claramente diferenciadas tanto ideológica como contextualmente. Estas visiones han sidogeneradas. CITATION REV08 \p 257-271 \l 2058 (REVISTA ARGENTINA DE SOCIOLOGÍA , 2008, págs. 257-271)Palabras clave: Subcultura, Tribu urbana, Contracultura, Cultura juvenil, Joven.
Las tribusurbanas. Que piensa el autorCITATION MAF90 \p 29 \l 2058 (MAFFESOLI, 1990, pág. 29) considera que las sociedades de masas actuales carecen de una “identidad” lo que produce un sentimiento de desorientaciónen los jóvenes que les arrastra a entrar en este nuevo tipo de organizaciones sociales. Dice que las instituciones ya no dotan de identidad a los individuos lo que conlleva que los jóvenes que estándesorientados, confusos, perdidos, disconformes se agrupen en tribus urbanas que cumplen la función de sustitución de las instituciones sociales, en las tribus urbanas los jóvenes encuentran una vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ella and El
  • Que es el and
  • el AND
  • AND
  • You and me...
  • Compuerta and
  • extraccion de AND
  • You and Me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS