anda mamam

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
1. Cuáles fueron las altas culturas americanas
Se consideran Altas Culturas Americanas (antropológicamente clasificadas) aquellas que logran altos niveles de desarrollo en los diferentes ámbitos culturales y son: 
**Culturas Mesoamericanas y 
**Cultura Inca. 
De las culturas mesoamericanas, agrupan a pueblos como: 
*Olmecas 
*Totonacos 
*Huastecos 
*Zapotecos 
*Mixtecos 
*Toltecas *Mayas y 
*Mexicas o Aztecas (nahuas), entre las más destacadas. 
2. Por cuales territorios se extendió la cultura chibcha
Mundo chibcha. El término “mundo chibcha” es una forma conveniente de referirse a un área geográfica donde el chibcha fue el idioma predominante, y que se extendió desde el sur de Centroamérica hasta el norte de Colombia. Se usa así como el término “maya” para referirse alos pueblos que hablaron o siguen hablando lenguas emparentadas con la maya.
“Chibcha” es un término que incluye 25 idiomas relacionados entre sí, identificados por el lingüista Adolfo Constenla como pertenecientes al mismo origen. Constenla ha sugerido que el verdadero origen de este idioma pudo tener lugar en el este de Costa Rica y el oeste de Panamá. Al utilizar el término “mundo chibcha” enlugar de área istmo-colombiana, trató de hacer énfasis en cómo este territorio pudo ser percibido por el pueblo indígena que lo habitó, y no solo por los científicos que hoy lo estudiamos.
El país de los Chibchas comprendía las planicies de Bogotá y Tunja, los valles de Fusagasugá, Pacho, Cáqueza y Tenza, todo el territorio de los cantones de Ubaté, Chiquinquirá, Móniquirá, Leiva, y después porSanta Rosa, y Sogamoso hasta lo más alto de la cordillera, desde donde se divisan los llanos de Casanare. El punto más extremo al norte vendría á ser Serinza, por los 6o de latitud, y al sur Sumapaz, por los 4o.

3. Que argumentos sostiene la posición difusionista sobre el origen de los pobladores de américa.
El poblamiento de América
Para el siglo XVI eran muchos los que se interesaban yopinaban sobre el poblamiento de América. Entre ellos había religiosos, viajeros, funcionarios, militares e incluso los mismos indígenas. Quienes se interesaban en el origen de los pueblos nativos americanos y sobre su historia, se preguntaban sobre cómo arribaron las primeras poblaciones humanas, de dónde vinieron y, especialmente, cuándo y por qué medios lo hicieron. Así se propusieron algunashipótesis como que eran fenicios o descendientes de las tribus perdidas de Israel que llegaron navegando, que estaban relacionados con la Atlántida, o con los chinos y muchas otras propuestas -ahora- tan fantásticas como estas. Entre todos esos cronistas, hubo uno que en el año 1590 propuso una teoría muy parecida a la que sostienen los científicos desde fines del siglo XIX.
4. Como era el sistemareligioso de los caribes
Religión
La región caribeña sigue siendo muy controvertida, aún hoy, luego de numerosas investigaciones. Su pluralidad étnica, lingüística y religiosa la hace heterogénea y, al mismo tiempo, la historia común de sus pueblos la singulariza dentro del continente americano.
El Caribe fue el escenario del "descubrimiento" o el "encuentro" de dos mundos que, hasta entonces, nohabían tenido contacto. La fusión de las culturas que convergieron en esta región: la autóctona, la europea y la africana, produjo una constante asimilación y pérdida de valores culturales. Así, cada territorio asumió sus propios patrones a partir del grado de población nativa que interactuó con la cultura de las distintas metrópolis europeas: España, Francia, Inglaterra y Holanda, y las diferentesetnias africanas.




5. Que hacían los aztecas con los prisioneros de guerra.
Los aztecas sacrificaban a diferentes tipos de personas, pero el principal caudal de sacrificios estaba dado por los prisioneros de guerra. Estos eran importantes para los guerreros desde el reinado de Itzcóatl, quien realzó la importancia de la captura por sobre la matanza, porque estos enemigos se convertían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamama
  • mamam
  • mamama
  • mamam
  • mamama
  • mamama
  • mamama
  • mamama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS