anda

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La Bandera del Estado Yaracuy se divide en tres franjas oblicuas desiguales: una de color rojo que simboliza el espíritu indómito de los indígenas que poblaron estas tierras que lucharon con granvoluntad contra la invasión Española y el de los hombres que lucharon para lograr la autonomía que hizo posible la creación de la provincia de Yaracuy en 1855.
La franja azul conjuntamente con loscolores amarillo y rojo, simbolizan el respeto colectivo por nuestra bandera Nacional y los recursos hídricos que dispone el territorio Nacional.
El círculo en el centro con los colores amarillo, azul yverde; significa el sol, el cielo y la tierra, una trilogía que se conjuga para exaltar las riquezas naturales del Estado y proyectar ante el País y el Mundo sus potenciales privilegios y virtudes. Eneste círculo destaca el color amarillo del sol, que representa las riquezas del suelo y los recursos que de él se derivan, las montañas de color marrón, junto del verde sintetizan la riqueza agrícolay vegetal que nos viene desde la formación de esta tierra. Se instalará como día de la bandera del Estado, el 19 de marzo, día del Yaracuy, durante dicho día la Bandera permanecerá izada en elpalacio de Gobierno y demás edificios públicos.


































Escudo de armas del estado Yaracuy




Escudo de Estado Yaracuy.
El Escudo de armasdel estado Yaracuy fue diseñado por el Dr. Pablo Emilio Ávila y cuya leyenda heráldica la redactó el Br. Trinidad Figueira. El escudo está dividido diagonalmente en 2 cuarteles: en el superior semuestra un manojo de espigas, emblema de la unión y de la abundancia; el rastrillo, la hoz que lo acompañan y los picos señalados a ambos lados de la estrella, representan el trabajo, fuente de toda laprosperidad. En el inferior se observa una fortaleza que representa el Castillo de San Felipe, denominado hoy Libertador, construido con el impulso del cacao, para guardar a Puerto Cabello y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anda
  • anda
  • anda
  • anda
  • No se anda
  • Anda
  • ANDa
  • anda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS