ANDAD EN LA VERDAD

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
TEMA: ANDAD EN LA VERDAD
TEXTO BIBLICO: 1 JUAN 1:5-10
INTRODUCCION
Que tristeza da cuando vemos a un hermano decir mentiras o levantar falsos testimonios creando con ello un sin numero de problemas, tanto materiales como espirituales, ignorando con ello lo que Dios nos dice en su bendita palabra.
BOSQUEJO
“Salmo 101:7
Pero saben algo hermanos, es todavía mas triste ver a los pastores a los guíasespirituales, mentirle al pueblo de Dios, llevándolos por sendas de tiniebla, enseñado doctrinas de hombres y no de Dios (Jeremías 12:10) “Muchos pastores han destruido mi viña, hollaron mi heredad, convirtieron en desierto y soledad mi heredad preciosa”.
Jeremías 27:10 “por que ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra, y para que yo os arroje y perezcáis”. Y que decirde aquellos que siguen a los ídolos o al hombre es una aberración ante Dios, cuando alguien dice: el santo fulano de tal me hizo un milagro, o la virgen fulana de tal me hizo un milagro, o vamos a la iglesia del hermano x por que ahí se hacen milagros o se sana a la gente, y también se escuchan cosas como: “El amuleto que me dio la comadre me funciona muy bien y ya me quito la mala suerte etc.Ignorando con ello la verdad de Dios y a quien le deben de dar la honra y la gloria. (Romanos 1:25)
¿Hermanos queridos donde creen que van a estar los mentirosos?
Apocalipsis 21:8 dice que todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Pero cuando los hermanos (verdaderos) ANDAN EN LA VERDAD, ellos experimentan el gozo espiritual, la felicidad,la armonía, el compañerismo, el amor, etc. Salmo 26:3 “por que tu misericordia esta delante de mis ojos, y ando en tu verdad”. Nosotros tenemos que pedirle a Dios que nos muestre el camino, pero tenemos que pedírselo a el, por que ya vimos como hay muchos engañadores que falsifican la palabra de Dios…
Satanás es el GRAN FALSIFICADOR o sea, es el que copia las obras de Dios para engañar a losdemás, por eso le tenemos que pedir a Dios que sea el, el que nos guié y no el hombre, por que Dios no falla.
Salmo 86:11
Hermanos, que hermoso es cuando dan testimonio de caminar en la verdad, cuando escuchamos decir: En este lugar se habla la verdad de la palabra de Dios, o en este lugar practican y viven la verdad de la palabra de Dios. Los testimonios de ANDAR EN LA VERDAD, siempre son edificantes,motivantes, estimulantes y los demás se contagian con ello, porque es hermoso el mostrar que uno anda caminando en la verdad.
No andar diciendo yo camino en la verdad, sino mostrarlo y que otros sean los que den el testimonio de los frutos que uno esta dando para la gloria y la honra de Dios. 3 Jn:3-4 “Pues mucho regocije cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andasen la verdad. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad”. (2 Jn:4). Y cual es ese mandamiento? 2 Jn: 65 “Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio”
Por eso hermanos, es muy importante el andar en la verdad, no importando lo que suceda, por que nosotros le servimos a un Dios vivo y verdadero y es a el que nos debemos yno al mundo. No podemos mentir para tratar de agradar a los demás. No podemos mentir para sacar ventajas de algunas situaciones.
Tenemos que andar en la verdad.
CONCLUSION
¿Hermano ya revisaste tu andar?
¿Andas en la verdad de Dios?
¿A quien sigues a Dios o al hombre?
Te quiero invitar si no andas en la verdad (CRISTO), a que corrijas tu camino y vuelvas a Dios; que le pidas perdón, porque SOLO ELa través de Jesucristo nos perdona. Jesús es el camino y la verdad y la vida.
TEMA: Dios está en busca de verdaderos adoradores
TEXTO: Juan 4:23-24
I.  Introducción.
Tema.  Jesús dijo a la mujer samaritana: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las andadas del huascar
  • andad en el espiritu
  • Ándad en el Espiritu
  • andado
  • andad
  • He andado muchos caminos
  • He Andado Muchos Caminos
  • He Andado Muchos Caminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS