ANDADERA

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Atletismo
El atletismo, es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.  Su práctica se remonta a la antiguaGrecia. Las pruebas que componen un programa oficial de atletismo son: carreras, saltos, lanzamientos, heptathlón y decathlón. El primer evento deportivo celebrado en las Olimpiadas de la antigüedad fuela carrera de estadio, de un recorrido de poco más de 192 metros. El atletismo moderno se inició en 1850 y en 1913 erigiéndose en el deporte fundamental de los modernos Juegos Olímpicos. Lasconfrontaciones atléticas se llevan a cabo en los estadios, formados por una pista y por las correspondientes zonas de saltos y lanzamientos.
La pista mide 400 m y está dividida en 6 u 8 calles. Estascompeticiones internacionales se celebran cada cuatro años. Se componen de los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo y los campeonatos continentales, y son organizados por IAAF, el COI o la federacióncontinental (por ejemplo, la Federación Europea de atletismo). Sólo tres atletas por país pueden competir. Para seleccionar a los mejores atletas, muchos países han aplicado el sistema de mínimos,establecidos según un programa de marcas.




Jabalina
En las pruebas de jabalina, cada participante dispone de seis lanzamientos, de los cuales le puntuará el mejor, la jabalina debe sujetarse porsu parte central y soltarse antes de sobrepasar la marca de final de calle, el ángulo de salida es muy importante para el alcance del lanzamiento. La jabalina es un venablo alargado con la puntametálica que tiene una longitud mínima de 260 cm para los hombres y 220 cm para las mujeres, y un peso mínimo de 800 g para los hombres y 600 g para las mujeres. Tiene un asidero, fabricado con cordel, deunos 15 cm de largo que se encuentra aproximadamente en el centro de gravedad de la jabalina, dos líneas paralelas separadas 4 m entre sí marcan la pista de lanzamiento de jabalina, la línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las andaderad
  • Uso de andaderas
  • Cuna, andadera y bambineto
  • andaderas para adulto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS